Acceso disquetera
Ordenadores y Portátiles
Acceso disquetera
Acceso disquetera sin motivo aparente

¿Por qué mi PC trata de acceder a la disquetera cuando no hay un disquete dentro?

Si tienes un ordenador con Windows, algunas veces puedes entrar en una situación donde el ordenador intente acceder de forma aleatoria a la disquetera cada pocos minutos, y sin ninguna razón aparente. Normalmente, esta molestia sin efectos dañinos ocurre porque algún programa “piensa” que necesita leer o escribir datos a un disquete.

En muchos casos, puede haber un documento en tu carpeta de documentos recientes (inicio > Documentos recientes) que una vez estuvo en un disquete. Si el motivo de los continuos accesos es por esto, simplemente podemos borrar este historial. Lo podemos hacer de la siguiente manera: Pulsamos “Inicio” con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos “Propiedades”. En la ventana resultante pulsamos “Personalizar…” y a continuación pinchamos en “Borrar lista”. Si alguno de los antiguos programas registrados en esta carpeta temporal estaba intentando acceder a un disquete inexistente, el problema estará solucionado.

Puede haber otras causas el problema, como las siguientes:

  • La utilidad de Findfast puede que esté en funcionamiento e intentando indexar tu disquetera. Puedes retirarlo del grupo de inicio, o buscarlo en el panel de configuración y deshabilitarlo para que ni siquiera arranque. Findfast se instala automáticamente con Office.
  • El agente de sistema puede que este ejecutando una tarea. Si observas el icono de esta aplicación en la bandeja del sistema, pincha en el para encontrar más información.
  • Puede que un programa antivirus esté haciendo un análisis de los elementos hardware de tu equipo. Comprueba la configuración del antivirus y modifica lo que veas necesario. Un escaneo al arrancar o apagar el ordenador puede ser normal, pero un escaneo continuo durante las horas de trabajo suele ser alguna opción del software que hay que deshabilitar.



Con estos simples pasos, esos misteriosos accesos a la disquetera desaparecerán. Puede ocurrir también que los accesos se produzcan en el CD ROM. Lo primero que deberíamos de hacer es quitar la notificación de auto inserción. Si abrimos “Mi PC” y seleccionamos el CD ROM con el botón derecho, tendremos que seleccionar “Propiedades”. Un vez ahí, deseleccionaremos la opción antes mencionada. De todos modos, las causas antes nombradas pueden provocar los mismos síntomas y nos pueden servir de guía.

Leer mas artículos relacionados