Evolución de la PDA
Ordenadores y Portátiles
Accesorio PDA
Evolución de la PDA?

Evolución de la PDA

En los pasados años, gente de negocios, profesionales y consumidores ordinarios han estado comprando estos dispositivos electrónicos llamados PDA (Personal Digital Assistant), diseñados para organizar y simplificar la vida de los usuarios.

Como breve descripción de lo que es una PDA, podemos decir que es un elemento electrónico que combina funciones de un ordenador, teléfono/fax, Internet entre otras cosas. Al principio, las PDA no tenían teclas como los portátiles y se utilizaban con un lápiz o puntero electrónico. Hoy en día se han incorporado teclas, por lo que lo podemos considerar un mini ordenador de bolsillo. Un software para PDA es casi igual que el de un PC tradicional y proporciona prácticamente los mismos servicios incluyendo juegos PDA.

La primeras PDA, que salieron al mercado a mediados de los 90, no eran poco mas que cuadernos de notas donde se podían almacenar número de teléfono, calendarios y apuntes del día a día. Estos dispositivos fueron evolucionando con el paso de los años, donde las populares Palm Pilot ganaron un gran número de seguidores tanto a nivel de consumidores como de empresas.


Las nuevas funciones de las PDA incluyen juegos 3D, aplicaciones multimedia, e incluso acceso a Internet mediante WIFI. Todo esto ha hecho que el uso de estos equipos sea muy común hoy en día al ser prácticos y entretenidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las funciones que realiza una PDA están siendo poco a poco integradas en muchos teléfonos móviles de última generación. Esto ha provocado que la demanda de PDAs Palm Pilot y Pocket PCs, haya bajado y estén siendo reemplazadas por estos teléfonos inteligentes, los cuales tienen prácticamente las mismas funciones..

Accesorio PDA

Estos nuevos teléfonos/PDA llevan integradas muchas funciones de un ordenador portátil. Cada dispositivo viene equipado con su propio sistema operativo, junto a un amplio conjunto de aplicaciones de software especialmente diseñados para teléfonos móviles. Son capaces de conectarse a Internet y navegar de forma normal, recibir y mandar correos, etc. Como se ha comentado al principio del artículo, estos equipos se pueden considerar un ordenador en toda regla, solo que lo podemos guardar en el bolsillo de la chaqueta. Esto facilita que podamos estar al día en cualquier lugar y circunstancia.

Aun hoy, los precios son algo prohibitivos para la mayoría de los consumidores, aunque estos teléfonos inteligentes/PDA cada vez mas, se están implantando como un elemento imprescindible para hombres de negocios y empresarios.

Leer mas artículos relacionados