Accesorios para ordenador
Ordenadores y Portátiles
Accesorios para ordenador
Accesorios para ordenador

Accesorios para ordenador revolucionarios

Con la ley de Moore todavía en vigencia y los ordenadores haciéndose más rápidos y potentes cada año que pasa, es fácil entender porque dirigimos nuestra atención al rendimiento de la CPU y las tarjetas gráficas más rápidas que hay en el mercado. Pero según avanza el mundo de la informática y los ordenadores, también lo hacen los accesorios para ordenador. Estamos más allá de los teclados básicos y los ratones que estábamos utilizando hasta ahora. Aunque todavía no estamos en uno de los mundos futuristas que podemos ver en alguna de las películas de ciencia ficción que podemos ver en el cine, no estamos tan lejos de eso. Investigadores e ingenieros ya están trabajando en interfaces basados en gestos, que nos permitirá navegar por nuestros programas de ordenador y poder controlar la información digital con un movimiento de la mano un chasqueo de los dedos. Los sistemas de control de voz son ya comunes para algunos dispositivos, como por ejemplo los teléfonos inteligentes, y esta tecnología ya está encontrando su camino en las aplicaciones de ordenador.

La combinación de teclado y ratón de ordenador se ha mantenido fuerte en las últimas dos décadas. ¿Podrá la innovación triunfar sobre la situación actual? Hay varios accesorios para ordenador ya en marcha que podría cambiar la forma que tenemos para interactuar con los ordenadores. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en el mundo de los videojuegos de ordenador, el cual sigue proporcionando unas cantidades astronómicas todos los años en ventas. Los jugadores demandan los mejor en sus ordenadores, y esto incluye los periféricos. Muchas compañías ya ofrecen controles y mandos especializados para poder estos jugadores, y ya vienen con muchos más botones y controles que un ratón convencional, dando múltiples funciones con solo el movimiento de un dedo.


También ya existen teclados personalizados, los cuales aparte de llevar lo que todos conocemos, tienen opciones para dar más funcionalidad a los jugadores de élite. También se pueden comprar dispositivos de control que se ajustan a la mano del jugador – el perfecto accesorio para los aficionados a los juegos de disparos en primera persona. Aparte de estos dispositivos, por supuesto seguimos teniendo los joystick de toda la vida, aunque con cada vez más cambios que los hacen más adaptables al juego  en cuestión.

accesorios para ordenador accesorios para ordenador

Otro avances importante lo estamos encontrando en el mundo de las tres dimensiones. Existe un interminable número de películas de ciencia ficción, libros, noveleas y comics prometiendo un mundo lleno de imágenes holográficas en 3D. Sin embargo, convertir un mundo de ficción en uno real ha sido todo un desafío. Todavía no estamos preparados para ver piezas de ajedrez en 3D hacer peleas en un tablero real, como pudimos ver en la película “La guerra de las galaxias”, pero hemos hecho avances significativos en la tecnología 3D. Para del reto de crear una experiencia en tres dimensiones satisfactoria es preservando la integridad de los gráficos. Los típicos sistemas de gafas 3D con una lente de cada color, tienden a distorsionar los colores de la pantalla. Las gafas activas son mejores – estas gafas tienen una especie de persianas LCD que se abren y se cierran según se muestran imágenes en la pantalla. Lo hacen a una frecuencia tan rápida que los ojos no lo pueden detectar.

La tecnología de Visión 3D NVIDIA usa el método descrito anteriormente descrito. Un dispositivo gráfico especial permite que tu pantalla cambiar rápidamente entre dos compuestos de imágenes que está ligeramente movidos entre si. Un para de gafas sincronizadas con el sistema, enfoca cada uno de los ojo a un compuesto de imágenes. El cerebro hace el resto.

Otra de las grandes novedades que tenemos nos viene directamente con la comunicación. Ha llevado tiempo, pero las video llamadas y las video conferencias ya están fuertemente implementadas en el mercado de consumo. Con la aparición de tecnologías y dispositivos modernos, la era de las llamadas cara a cara a larga distancia por ordenador, ya forma parte de nosotros. Parece obvio que el siguiente paso sea hacerlo en tres dimensiones. La WebCam Minoru acepta este desafío. Esta WebCam tiene dos lentes, permitiendo capturar dos compuestos de imágenes. El software de la cámara superposiciona estos dos grupos de imágenes. El usuario debe ponerse unas gafas 3D especiales, con una lente roja y la otra cian. Cada ojo ve un solo compendio de imágenes, y al estar ligeramente movidos entre ellos, el cerebro del usuario interpreta que estas imágenes tienen profundidad.

Otro sistema para crear imágenes 3D, es usando una cámara WebCam normal y un proyector  para crear un patrón en un objeto. Un software analiza como se distorsiona el patrón según la luz incide en el objeto. El software entonces mapea la distorsión y crea una representación en tres dimensiones. Esto se llama escaneado 3D con estructurado de luz. Esto no crea la imagen como los hace el Minoru – en lugar de eso, permite al usuario rotar el ángulo de la cámara virtual y ver una representación del objeto como lo ve la cámara y como si estuviera en tres dimensiones.

En la siguiente parte del artículo, veremos más accesorios para ordenador que podrían cambiar  algunas cosas en el futuro. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados