Ordenadores y Portátiles
Accesorios Portatil
Accesorios Portatil a tener en cuenta

Algunos accesorios para portátiles que debes tener contigo

Si te has gastado una cierta cantidad de dinero en un ordenador portátil, Hay algunos accesorios adicionales que debes considerar tener siempre a mano. Aunque no son imprescindibles, completarán de una forma brillante tú portátil nuevo y te harán sentir que tienes el mejor ordenador de todos. Estos son algunos de los accesorios para portátil que deberías tener en mente para completar tu sistema:

Bolsa para portátil

Normalmente, cuando compras un ordenador portátil nuevo te es entregado sin funda o protección. Puede que el vendedor o dueño de la tienda te regale una bolsa básica por gentileza de la casa, aunque no siempre es el que nosotros podríamos esperar. Si este accesorio no viene incluido en la compra del portátil, es una buena idea invertir en una buena bolsa bien preparada para acoger nuestro equipo nuevo, ya que no queremos que esté expuesto a posibles golpes o rozaduras.

Podemos encontrar bolsas de portátil por 30 Euros, o incluso menos, pero debemos asegurarnos que es consistente y espacioso para guardar el portátil, la batería y otros elementos. Una bolsa con varios compartimentos será ideal para guardar también documentos y material no relacionado con el ordenador.


Software

¿Viene tu portátil con software incorporado? Si es así, ¿viene con el software correcto – el que realmente necesitas para realizar tus tareas? No asumas que lo tienes todo. Una revisión de lo que contiene tu equipo y una lista con lo que te falta, ayudará a completar lo que tu portátil con todos los programas que vas a utilizar habitualmente.

Accesorios para PortatilAccesorios para Portatil

Un ratón USB

Es un accesorio que tampoco vendrá con tu ordenador portátil. Aunque ya viene con un cursor incorporado en el equipo para mover el puntero, siempre resulta más cómodo usar un ratón tradicional, o así por lo menos piensa la mayoría de la gente. Siempre podrás alternar entre el ratón y el cursor dependiendo de donde estés trabajando.

Un cable Ethernet de categoría 5

Tu portátil vendrá con una tarjeta de red incorporada para poderte conectar a otras redes. Es muy conveniente ir siempre con un cable de red preparado por si tenemos que utilizarlo en un hotel, oficina, una red compartida en casa, etc.

Un cable de teléfono estándar

Al igual que el cable mencionado anteriormente, debes tener un cable telefónico para conectar tu portátil a Internet por Modem. Si no tienes un cable de este tipo para conectar tu portátil a una roseta de teléfono, puedes encontrarte en un apuro si tienes que navegar por la red.

Toallitas humedecidas para ordenador

Con el tiempo, tu portátil cogerá polvo y porquería que se irá acumulando en la pantalla y otras partes del equipo. Si lo intentas limpiar con servilletas o productos de limpieza convencionales, estás poniendo el ordenador en riesgo. Lo mejor es llevar toallitas humedecidas especiales para equipos informáticos, los cuales son efectivos y no ponen en peligro los componentes de nuestro equipo.

Memoria USB

Una memoria USB, es un dispositivo de almacenamiento del tamaño de un mechero normal que se conecta directamente al puerto USB. Su capacidad puede variar entre 32 MB y 4 gigabytes y son muy útiles para mover ficheros de forma rápida y sencilla de un ordenador a otro. También hace un buen servicio si hay que hacer un salvamente urgente de información, estés donde estés.

Discos vírgenes de grabación

Imagínate que acabas de realizar una presentación en el trabajo con tu portátil. Alguien se te acerca al acabar y te pide una copia de la presentación. Como crees que quedarás mejor; pidiéndole su correo electrónico para enviarle la presentación mas tarde, pedirle su dirección real para mandárselo en un sobre certificado, o grabarle un CD de la presentación ahí mismo. Está claro que esta última es la mejor opción.

Tener CDs o DVDs vírgenes a mano es siempre muy aconsejable para varias situaciones e imprevistos.

Auriculares

Aunque en principio no se le de demasiada importancia, llevar en nuestra bolsa de portátil unos auriculares, es siempre conveniente. Es una gran ventaja poder escuchar música y películas sin importar el lugar donde estés ubicado. Podrás disfrutar en cualquier sitio de tus archivos multimedia sin ser molestado o molestar a los demás.

Leer mas artículos relacionados

Dell - Portátiles
Aquí podrás encontrar varios modelos de portátiles a precios variados e interesantes.