¿Quieres acelerar tu PC con problemas de lentitud?
Ordenadores y Portátiles
Acelerar PC
Como Acelerar tu PC

¿Quieres acelerar tu PC con problemas de lentitud?

Una pregunta bastante frecuente es ¿como acelerar mi ordenador?.  Es una pregunta algo difícil, sin saber el hardware o software que un usuario tiene instalado en su ordenador. De todos modos hay algunas recomendaciones que suelen ayudar a la mayoría de la gente.

Si has tenido tu ordenador por más de un año, hay millones de archivos sin usar esparcidos por todo tu sistema. Muchas personas saben limpiar el caché del navegador o incluso usan la herramienta de limpiar disco que viene con Windows XP, y realmente estos programas ayudan.

El problema es que hay una gran número de ficheros que son creados por programas temporales, ficheros de Java, instaladores… etc. Muchas veces es bastante difícil encontrar estos ficheros y poderlos limpiar manualmente ya que se encuentran escondidos y desafortunadamente muy integrados en nuestro sistema. Algunos de los programas Adware y virus usan estos escondrijos para operar de forma furtiva.


Por otro lado tenemos todas las entradas en el registro que viene con estos ficheros. El registro es una base de datos en tu ordenador que es usado por el sistema cualquier software, hardware o actividad. En un ordenador nuevo, es amplio en tamaño y cantidad de entradas. Con el paso del tiempo la base de datos se empieza a saturar y puede provocar lentitud en las tareas diarias.

Cada vez que haces algo, como cambiar tu usuario, instalas un programa, o configuras un nuevo hardware, queda grabado en el registro. Piensa en ello durante un minuto, cada vez que instalas, cambias o mueves algo, queda registrado. El número de entradas en una sesión diaria puede ser de miles.

Todos los días, cuando arrancas el ordenador, el sistema hace un barrido por el registro para saber como, donde y que es lo que tiene tu ordenador. Esto hace que cada vez resulte una tarea mas pesada al incrementar el tamaño de la base de datos. Por lo tanto, cuanto más grande es el registro, mas recursos y tiempo se necesita para completar estos chequeos.

Haciendo un limpiado manual de ficheros y registro puede ser tedioso y complicado. Saber qué ficheros y registros ya no se necesitan es casi imposible. Un de las razones es que el listado de registros puede estar en múltiples secciones y lugares.

Tendremos que usar un software para ayudarnos a limpiar todo este material sobrante que queremos eliminar de nuestro PC. Hay varios en el mercado, aunque una de los más populares y además gratuito es el CCleaner. Elimina ficheros sin usar y libera espacio en el disco duro que siempre es de agradecer.

Hay otros programas que permitirán probarlo por un tiempo limitado para después comprarlo,  como el Registry Clean Expert. Buscando en Webs como Softonic.com o Downloads.com, encontraremos infinidad de programas que nos permitirán hacer una limpieza en el PC y solucionar en muchos casos, problemas de lentitud.

Leer mas artículos relacionados