Actualizacion PC - Mantén tu ordenador al día reemplazando tu hardware D
Ordenadores y Portátiles
Actualizacion PC
Actualizacion PC

Actualiza tu PC con piezas de hardware económicos

Una vez que has comprado un ordenador, sueles aguantar con el durante unos cuantos años. El problema es que a la velocidad que progresa la tecnología, algunos de los componentes de tu PC quedarán desactualizados en antes de que te des cuenta. Continuamente, nuevas aplicaciones de software emergen, y las compañías sacan constantemente nuevas tecnologías al mercado. Esto te deja de algún modo obsoleto al cabo de un par de años. Se requiere una actualización de PC.

Mucha gente cambia de ordenador cada 2 o 3 años, y no es que me parezca mal si se tiene el presupuesto suficiente para ello, pero hay una alternativa más barata y rentable. Comprar las partes de un ordenador por separado te permite tener tu hardware actualizado y a un precio mucho mas reducido que comprando todo el sistema completo. Incluso se puede llegar aguantar con un solo ordenador durante muchos años, teniéndolo completamente al día, mediante la compra de piezas por separado. El ahorro será importante y tu PC será siempre prácticamente nuevo.


Muchos fabricantes construyen los ordenadores de la forma mas barata posible. Añaden al sistema hardware y equipamiento básico de serie. No hablamos de las grandes empresas como Dell, IBM y otras compañías fuertes, ya que este comportamiento no les interesa, sino los llamados clónicos. Las empresas más pequeñas necesitan construir ordenadores con el mínimo coste para mantenerse competitivas en el mercado global. Hay clónicos que funcionará más tiempo y otros menos, pero hemos tenido la mala suerte de comprar un clónico con piezas baratas de fábrica, podemos tener problemas pasado algún tiempo.

Si este es tu caso, existe una solución. Reemplazar las partes de menor calidad según vayan fallando y reponerlas con partes nuevas y actualizadas, para que de este modo tu ordenador funcione como si fuera recién estrenado. Discos duros, monitores, placas base, nuevos procesadores, un nuevo teclado, son ejemplos del hardware que podemos sustituir en nuestro equipo y que lo hará funcionar como una locomotora.

Añadiendo nuevo hardware por separado no solo resultará más económico, sino que hará que trabajes de una forma más cómoda y eficiente. Hoy en día existen ofertas muy buenas por comprar un ordenador completo, pero a la larga siempre tendrás un ordenador mucho mejor añadiendo las piezas tú mismo porque seleccionarás lo que vayas insertando en tu sistema. No es extraño ver a personas con ordenadores actualizados por ellos mismos, mucho mejores que otros recién comprados y sacados de fábrica.

Reemplazar el viejo hardware por nuevo es bastante fácil. Usualmente, lo único que tendrás que hacer es insertar el nuevo dispositivo y el sistema “plug and play” lo reconocerá. De todos modos, siempre cuando compres algún equipo nuevo, asegúrate de que viene con un disco conteniendo los drivers. Con Windows 2000 y XP, por norma general no tendrás problemas. Cada día que pasa, los sistemas informáticos se están volviendo más sencillos de usar, por lo que manipularlos y modificarlos a nuestro gusto no requiere un nivel avanzado técnico. No tengas miedo de hacer los cambios tu mismo. Como todo, es cuestión de ponerse.

Leer mas artículos relacionados