Actualizar Windows 8
Ordenadores y Portátiles
Actualizar Windows 8
Actualizar Windows 8

Actualizar a Windows 8

Actualizar al nuevo sistema operativo Windows 8 no es tan complicado como parece, aunque acostumbrarse como funciona puede ser una historia diferente. Como la mayoría ya sabrán, Windows es la plataforma dominante para ordenadores personales en todo el mundo, y el sistema Windows 8 ya he entrado en el mercado. ¿Qué es exactamente este nuevo OS? Lo primero que podemos ver es que viene con la capacidad de pantalla táctil y tiene un aspecto totalmente diferente. Funciona tanto en PC como en tablets. Se puede manejar con ratón y teclado o con toques en la pantalla si el dispositivo es compatible. Este sistema operativo es un esfuerzo de la compañía de mantenerse al día, ya que los dispositivos móviles están desplazando a los PCs.

El mercado está ahora plagado de SmartPhones, tablets, teléfonos inteligente y otros dispositivos móviles que se pueden llevar a cualquier sitio y tienen prácticamente la capacidad de un ordenador. Se puede decir que ahora están dominando el mercado, y esto es algo que Microsoft sabe muy bien. Este es el primer sistema operativo desde que hace tres años la compañía lanzara su Windows 7. Con la versión 8 se ha querido rediseñar el aspecto del OS, aunque sigue basado en los mismo principios, por lo que los anteriores programas deben funcionar igual de bien.


El mayor cambio que podemos ver es que Windows 8 tiene un aspecto más entretenido. Microsoft quiere que sea algo divertido de usar, con mucho colorido, iconos que se pueden barrer con un deslizamiento del dedo, y todo lo necesario para estar al día. En la primera pantalla tenemos acceso a nuestros últimos correos, noticias, fotos, el tiempo y calendarios. También se puede cambiar al interfaz tradicional de Windows si queremos. Hay algunos botones que se han eliminado, por lo que para algunos puede ser algo confuso al principio. Si nos vemos algo perdidos, en el lado derecho de la pantalla hay una herramienta de búsqueda para ayudar a buscar ficheros y aplicaciones.

¿Por qué deberíamos cambiar a Windows 8? Lo cierto es que esta primera versión tiene posibilidades de tener fallos y algún que otro problema. La gente que depende de su ordenador para trabajar o estudiar, no debería precipitarse en hacer esta actualización. Lo mejor es esperar a que haya una versión más estable. Si lo haces por puro entretenimiento y curiosidad, entonces puede merecer la pena probarlo. De todos modos, aunque el sistema operativo funciona en ordenadores normales, si la pantalla no es táctil, se pierde parte de la diversión que Windows 8 quiere transmitir.

Si quieres comprar un nuevo ordenador, hay un buen número de dispositivos con pantalla táctil que ya vienen con Windows 8 cargado, y esto lo están haciendo varios fabricantes muy conocidos. Lo cierto es que hay muchos tipos de hardware al que podemos optar, por lo que tenemos varias posibilidades dependiendo el uso que le demos.

Muchos se preguntan si Windows 8 es fácil de aprender. Lo cierto es que se ha querido dar un acercamiento diferente al uso de un ordenador Windows, y puede que al principio haya que practicar e investigar un poco. No es buena idea actualizar a Windows 8 si no se va a tener tiempo para familiarizarse con el OS. Se parece a algunos otros sistemas que existen en el mercado, pero no es tan intuitivo. Por lo tanto, la clave es dedicarle algo de tiempo y un poco de esfuerzo. En poco tiempo tendremos bajo control el nuevo Windows 8. Tampoco es mala idea dar algún curso online, como por ejemplo a través de YouTube, donde en poco tiempo habrá miles de videos de aprendizaje sobre este OS.

Leer mas artículos relacionados