Como usar una memoria USB
Ordenadores y Portátiles
Adaptador USB
Como usar unadaptador USB

Como usar una memoria USB

La popularidad de las memorias USB no solo vienen de su reducido tamaño y la cantidad de datos que puede almacenar, sino también de su facilidad de uso. Es muy simple de usar e incluso de instalar ya que normalmente solo es cuestión de conectar el dispositivo y dejar que el ordenador reconozca la memoria USB insertada. Raramente puede ocurrir que el ordenador no tenga el driver necesario para reconocer el dispositivo, pero no es problema ya que la instalación del controlador es muy sencilla.

La memoria USB debe ir conectada directamente a uno de los puertos libres USB del ordenador. Entonces el PC detectará el dispositivo y casi al instante, una ventana aparecerá mostrando todo los archivos que contenga la memoria USB. Ya podremos transferir y manejar ficheros al dispositivo simplememente arrastrándolos o copiándolos en la carpeta de la memoria USB.

Cuando hayamos terminado, solo hay que retirar el dispositivo del puerto USB y utilizarlo de manera similar en cualquier otro ordenador.


Las memorias USB pueden ser usadas en prácticamente todos los ordenadores mientras dispongan de un puerto USB y un software compatible que lo permita funcionar. Muchos sistemas operativos nuevos vienen con drivers USB pre-instalados, pero en algunos mas antiguos se tendrán que instalar aparte para que funcione la memoria USB. La compatibilidad de las memorias USB y la disponibilidad de los drivers deben ser revisadas con el fabricante antes incluso de comprar tu memoria USB. De esta forma nos ahorraremos alguna sorpresa. Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado, funcionará con casi cualquier equipo.

memoria USB

Usar memorias USB es incluso más sencillo y más accesible que los CD-R o DVD-R a la hora de almacenar datos en nuestro ordenador. Los datos guardados en la memoria USB pueden eliminados en el momento que queramos para salvar espacio como si de un disco duro corriente se tratara. Como añadido, es otra forma de proteger nuestros datos. Dado el pequeño tamaño y la capacidad que permite guardar, ¡podemos tener información confidencial guardada en nuestro bolsillo enganchada al llavero…!

La capacidad de estos dispositivos pueden varias de entre 32 MB a 4 gigabytes, aunque los que actualmente más se utilizan son los de 128 MB y 256 MB. El tipo de archivos que se pueden guardar son variados, música, videos, documentos de texto, software, etc. Su facilidad de transporte nos hace recordad los antiguos disquetes donde podías llevar datos de un sitio al instante, con la diferencia de que la capacidad de las memorias USB superan con creces a los disquetes.

Actualmente, los precios pueden variar entra 20 y 50 Euros. Es un precio increíble comparándolo con las prestaciones que nos proporciona. Por un reducido coste, ahora ya puedes mover información entre PC´s tan fácilmente como acceder a la información de tu disco duro. Puedes echar un vistazo a los distintos tipos de memorias USB en Internet.

Leer mas artículos relacionados