Adobe Air software
Ordenadores y Portátiles
Adobe Air software
Adobe Air software

Adobe Air software

Para terminar con nuestro artículo sobre Adobe Air, veremos el software que utiliza y como lo hace. En un sentido general, prácticamente todos los productos de Adobe están pensado para beneficiar a tres grupos: Los desarrolladores, empresas y los usuarios finales. Los desarrolladores usan programas como Adobe Flash para crear un interfaz de gestión o animación, y entonces una compañía coge el diseño y lo emplea en una página Web o en una aplicación. Un usuario utiliza el producto de varias formas, pero generalmente de una manera única y entretenida. Incluso el usuario final no está limitado a una experiencia pasiva. Muchas personas pueden descargar o instalar programas de Adobe como Flash o Photoshop, y encontrar sus propias maneras de ejercitar su creatividad.

Los desarrolladores que usan Flash, Flex o cualquier otra herramienta de desarrollo, pueden construir aplicaciones que se pueden sincronizar con runtime (tiempo de ejecución). Al estar lenguajes tan variados como HTML o Javascript soportados por AIR, los desarrolladores no necesitan que aprender todo un lenguaje de programación diferente - pueden usar un código familiar y mantener la transición del ordenador local con la red de una forma casi transparente.


La compañía Adobe también promociona la plataforma AIR orientada a las empresas con la intención de enganchar consumidores con aplicaciones más manejables y atractivas. Si los que navegan en la Web pueden descargar el programa de una compañía directamente a sus ordenadores sin ni siquiera abrir un navegador, es más probable que se queden con ese programa y se vuelvan seguidores de dicha aplicación. Muchas compañías importantes ya están ofreciendo aplicaciones que funcionan con Adobe Air. Un ejemplo es el sitio online de subastas eBay, el cual ofrece una aplicación local construida con Adobe AIR.

En lugar de que los compradores y los vendedores se conecten frecuentemente para verificar sus subastas en tiempo real, la aplicación de eBay puede funcionar de forma independiente  y dar continuas actualizaciones de una lista de productos en los cuales el cliente está pujando. En general, la navegación es más beneficiosa en este tipo de aplicaciones basadas en Web e instaladas localmente. Una vez que Adobe Air está instalado en el ordenador del usuario, se pueden descargar aplicaciones fáciles de usar en muy poco tiempo. Por supuesto, hay opiniones y gustos para todos, por lo que lo mejor es probarlo personalmente y opinar después.

Leer mas artículos relacionados