Cuando alquilar un ordenador portátil
Ordenadores y Portátiles
Alquiler ordenador
Cuando alquilar un ordenador portátil

¿Cuando es la mejor ocasión para alquilar un ordenador portátil?

Muchas compañías rentan o compran su equipamiento informático pero, ¿por qué o cuando debería una compañía alquilar un ordenador portátil o un ordenador de bolsillo?

Algunos motivos para alquilar un portátil en vez de comprarlo son:

  • Necesitas este tipo de tecnología para una sola ocasión o por un corto espacio de tiempo.
  • Si necesitas los ordenadores para temas educativos o prácticas de empresa, alquilar portátiles es una excelente idea.
  • El mantenimiento saldrá mucho mas económico ya que la empresa suministradora será la que tenga el portátil actualizado y al día. Cualquier problema o nueva instalación será realizada por el proveedor de los equipos.
  • Un portátil será mas útil en casos de empleados que tengan que desplazarse geográficamente. Si estos viajes son esporádicos, el alquiler es la mejor opción. Otra ventaja es que el empleado no tendrá que cargar con el equipo durante el viaje. El ordenador le estará esperando en el destino preparado y listo para funcionar.

Las empresas que rentan equipos portátiles tiene expertos técnicos que entregan, instalan y prueban los ordenadores en la misma oficina, aula, seminario o sala de conferencias, donde se vaya a necesitar. En todo momento dará un soporte y un plan de emergencia si algo inesperado ocurre.


Dependiendo del contrato con el proveedor de los equipos alquilados, el proceso será flexible y no requiere ningún capital adicional. En muchos casos, es tan sencillo para la compañía como comprar un accesorio corriente.

Muchas compañías están comprobando el ahorro económico que supone alquilar equipos informáticos en oficinas temporales o pequeñas sedes remotas.

En muchas ocasiones se contratan personas por un periodo de tiempo o para un proyecto de duración limitada. Alquilando portátiles se puede coordinar la instalación y actividad por un espacio de tiempo determinado, y su posterior retirada cuando se haya finalizado el trabajo.

Como se ha comprobado, en ciertas ocasiones es mas factible alquilar ordenadores que comprarlos. Saldrá mas económico, con menos compromisos y mientras tanto tendremos un soporte garantizado.

Leer mas artículos relacionados