¿Que hace Alt F4?
Ordenadores y Portátiles
Alt F4
Función de Alt F4

¿Qué hace la combinación de teclas Alt F4?

Esta es una de esas bromas que se hacen unos a otros – está en la misma categoría que los cigarros explosivos o las flores que echan un chorro de agua. Esta broma funciona en ordenadores que están funcionando el sistema operativo Windows, porque Windows puede definir ciertas combinaciones de teclas que funcionan de la misma manera en todas las aplicaciones. Prácticamente todo el mundo sabe que las teclas Alt+ctrl.+Del interrumpe el sistema operativo, pero mucha gente no sabe que Alt+F4 cierra la ventana actual. Puede que te haya pasado que al estar en mitad de un juego online, donde se usan muchas funciones de teclas, hayas dado al Alt+F4 y se haya cerrado la ventana del juego.

Esta broma suele ponerse en los foros de Internet, donde como respuesta se aconseja pulsar estas dos teclas, haciendo que alguien que desconoce el efecto vea como desaparece la ventana donde está charlando con otras personas. Solamente tiene que abrir el navegador Web para volver al foro, aunque la broma ya está hecha. La broma puede ser algo pesada si estás descargándote algo de la red y cierras la ventana de descarga. Esto te obligará a volver a empezar la descarga desde el principio.


Hay otras combinaciones de teclas que pueden ser muy útiles si sabemos como funcionan, y nos darán más autonomía para realizar tareas con rapidez. Por ejemplo, Ctrl+Esc activará el menú de inicio, Alt+Esc nos traerá las ventanas de atrás en primera posición de pantalla de un modo secuencial, y Alt+Tab nos dará la opción de ir saltando por todos los programas que tengamos abiertos de una forma rápida.

Con los teclados que tienen la tecla de “Windows”, que son la mayoría y que podemos identificar por el símbolo en forma de trébol, seguramente sepamos que si la pulsamos nos aparecerá el menú inicio. No solamente sirve para esta función ya que si la combinamos con otras teclas, podemos hacer varias cosas. Para facilitar la explicación, llamaremos a esta tecla ‘W’:

  • W+e – abre una sesión de Windows Explorer
  • W+f – abre una ventana de búsqueda
  • W+Ctrl+f -  Empieza una búsqueda de un ordenador en red
  • W+M – minimiza todas las ventanas para limpiar la pantalla
  • W+Shift+M – restaura todas las ventanas minimizadas
  • W+r – abre la ventana de “ejecutar
  • W+F1 abre la ventana de ayuda

Como puedes ver, el uso del ratón es de gran ayuda pero no es imprescindible. No es mala idea familiarizarnos con las funciones del teclado, o al menos con los más relevantes, ya que no sería la primera vez el ratón se estropea por el motivo que sea y debemos continuar manejando el ordenador. Conociendo las funciones básicas para movernos por el sistema, nos asegura que nunca nos quedaremos con los brazos cruzados.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es una hotkey?
¿Has oído hablar de las hotkey? Aunque seguro que has utilizado alguna vez una variantes de ellas, veremos lo que son y lo útil que pueden ser para nosotros...