Altavoz portatil
Ordenadores y Portátiles
Altavoz portatil

Como elegir unos altavoces para portátil


Normalmente cada modelo de ordenador tiene algún tipo de altavoces por defecto, pero no suelen ser demasiado buenos. Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles, donde los altavoces que tiene integrados no suelen tener demasiada potencia a no ser que estén diseñados específicamente para que tengan un alto rendimiento. Entre los tres tipos principales de altavoces externos para portátil, tenemos los móviles, los de sobremesa y los de alta audiófilos. El mejor tipo depende sobre todo de las necesidades que se tengan.

Los altavoces móviles para portátiles son muy cómodos de llevar a cualquier parte y fáciles de conectar. Normalmente cada uno de los altavoces es de cinco vatios y su pequeño tamaño suele significar una menor potencia de sonido. Aun así, el como funcionan estos altavoces varía según el modelo y el fabricante, por lo que nos podemos encontrar algunos que suenen realmente bien. El uso es tan sencillo como conectar el cable USB y empezar a usar estos dispositivos. Con USB no hacen falta pilas o adaptadores que ocupan espacio, ya que la los altavoces se alimentan directamente de la conexión.


Los altavoces de sobremesa no son demasiado buenos para llevar a todos los sitios, pero tampoco son complicados para configurar. Suelen contener dos unidades de escritorio y un subwoofer separado. Este tipo de altavoces debe ser conectado al enchufe de la pared, pero contiene amplificadores integrados en el propio altavoz y hace los ajustes necesarios para alimentar a las piezas de forma acorde. Suelen venir con varios ajustes que hace más cómodo buscar el sonido que estamos buscando. Se incluye también una toma para auriculares para escuchar música de una manera más privada.

Los sistemas de altavoces de alta calidad incluyen un apantallado magnético, varios tipos de conector y otras funciones del mercado audiófilo. Algunos modelos incluyen sus propios amplificadores mientras que otros necesitan un receptor de conexión. Sea como sea, todos estos modelos tienen un sonido de gran calidad.

Estos modelos suelen ser más caros que la media y tienen soporte para todas las funcionalidades descritas antes. Tiene conectores USB para conectar a un portátil además de mandos para controlar el volumen y los ajustes de sonido. Suelen venir también con un decodificador de sonido de seis canales para mejorar las películas y los juegos de ordenador. Como en todo, hay varios modelos disponibles y algunos son mejores que otros.

Decidirse por el tipo de altavoces para portátiles

Una vez que sepas el tipo de altavoz que quieres, es el momento de ver qué presupuesto tenemos. Dentro de cada rango de altavoces hay varios precios. Esto es una ventaja porque siempre tendremos un precio que se ajuste a nuestro presupuesto en cada categoría. El tamaño también es una consideración. Los altavoces más grandes y voluminosos suelen sonar mejor que los pequeños, pero son menos cómodos de mover de un sitio a otro.

 

Leer mas artículos relacionados