Ordenadores y Portátiles
Android Wear

¿Qué es Android Wear?


Imagina un dispositivo que da la hora de forma exacta y que encuentra información de las aplicaciones del smartphone y de búsquedas Web. No solo eso, sino que puede predecir lo que se quiere saber. Pueden ser noticias de cómo está el tráfico según se va de camino al trabajo, actualizaciones de vuelos que se tienen que coger, cambios en una reunión que se tenga, etc. Ahora imagina que no es un dispositivo que se ponga en la cada, como es el caso de las gafas de Google ni sea algo que te saques del bolsillo. Digamos que sea algo que puedas ver simplemente mirando el reloj que tienes puesto en la muñeca. Pongamos que lo puedas ver tocando la pantalla o quizá dando un comando de voz.

Este es el concepto del Android Wear que nos trae Google y que nos traerán otras grandes compañías que sus propias versiones del diseño pero con este sistema operativo. Las tecnologías que literalmente se pueden “poner” encima nuestro (principalmente los relojes inteligentes), han luchado mucho para entrar en el mercado por muchos motivos, como son el precio, la funcionalidad, vida de la batería, etc. En el caso del Android Wear parece que tienen el éxito casi garantizado, más que nada al dominio que tiene Android en el mercado. Su amplia oferta en aplicaciones y el sistema operativo que ofrece, parece garantizar que será un negocio redondo.


Otras compañías ya han mostrado sus propias versiones de relojes inteligentes, aunque en algunos casos el dispositivo es demasiado voluminoso y se aleja de lo que tiene que ser un reloj. LG y Motorola ya tienen sus propias versiones de esta tecnología, la cual no tardará mucho en salir. De todos modos, el Android Wear  es algo más que sistema para hacer funcionar relojes inteligentes o cualquier otra prenda informatizada. Es el último paso en la carrera que tiene Google con todas las demás compañías.

android wear android wear

Android Wear persigue una idea diferente a los antiguos relojes o teléfonos en su variedad informatizada. Al igual que las gafas de Google, se trata más de mejorar la experiencia del usuario en el sentido de donde está y qué está haciendo. La clave de todo esto está en Google Now. Se trata de un servicio que ya se dio a conocer una aplicación de búsqueda de Google en sus teléfonos Android. Desde entonces ha pasado a otras tecnologías, como son las Google Glass, tablets y otros equipos.

Lo que hace Google Now es hacer un seguimiento de los patrones de búsqueda en la Web, y opcionalmente aplicaciones y programas. Basándose en lo que encuentra, el sistema intenta se suministrar información que sea útil antes de que el usuario pregunte. Información de ayuda pueden ser cosas como el tráfico o el tiempo, mensajes entrantes, resultados deportivos, horarios de transportes, viajes, etc.

Con el permiso del usuario, también se puede recoger información de las cuentas de Google que se tengan. Para asegurar que se obtenga la información que se espera y cuando se necesita, Google Now hacer el seguimiento por la hora del día, la localización exacta del usuario y el historial de búsquedas y donde ha estado. Todo esto se mostrará en una pequeña pantalla que será la del reloj.

Una vez los ordenadores en forma de relojes eran solo una cosa de las películas de ciencia ficción, pero siempre han estado en la mente de los investigadores y científicos. La tecnología para hacer estos dispositivos tan pequeños y lo que consumen, no es lo único complicado. También está el hecho de crear un interfaz práctico que el usuario pueda usar sin problemas. Todo esto ha sido progresivo, y lo hemos podido ver con los PDA, tablet, smartphone y dispositivos cada vez más pequeños.

 

Leer mas artículos relacionados