Angry Birds
Ordenadores y Portátiles
Angry Birds
Angry Birds

¿Qué son exactamente los "Angry Birds"?

A principios de la década pasada, muchos pensaban que las cosas más interesantes que tenían los teléfonos inteligentes o Smartphones, eran los libros de contacto y los calendarios. Otras personas tenían otra visión de lo que era este dispositivo, como es el caso de Peter Vesterbacka, entonces un ejecutivo en desarrollo de negocios. No vio el Smartphone como un accesorio de trabajo, sino como una potente plataforma de video juegos. Queriendo expandir las ofertas de juegos móviles más allá del popular juego del “Solitario”, comenzó un torneo para el mejor multijugador en juegos de Smartphone. Ganaron tres estudiantes universitarios de Finlandia, los cuales fundaron a su vez una compañía de juegos móviles llamada Rovio. Hoy en día Peter Vesterbacka es jefe de marketing de esta compañía y uno de los artífices del popular juego conocido como Angry Birds.

En este juego, los jugadores usan una pantalla táctil para controlar a unos pájaros vengativos y que destruyan a unos cerdos roba huevos que viven en unas torres. Puede parecer un argumento sencillo, pero el impacto que ha tenido este juego ha sido realmente espectacular. Los brillantes gráficos del juego junto a una simplicidad que bordea lo infantil, hay ayudado a que se uno de los juegos móviles más populares de la historia. El número de descargas que se hacen cada año de este juego se cuenta por millones. ¿De donde surgieron estos pájaros tan enfadados? Lo cierto es que detrás de ellos hay una historia que el propio Vesterbacka ha contado en varios artículos.


Se hicieron varios juegos similares a Angry Birds en los años previos. Cada semana hacían una reunión para recolectar nuevas ideas. En una de estas reuniones, uno de los diseñadores mostró al resto del equipo un juego que era muy diferente de lo que Angry Birds sería más adelante, pero el juego tenía a los pájaros incluidos. Básicamente, todo el equipo se “enamoró” de estos pájaros, por lo que empezaron a crear un nuevo juego alrededor de ellos. Al principio simplemente intentaron incluir a los pájaros en el entorno dando vueltas de un lado a otro, y no estaba muy claro como sería el juego realmente. Entonces decidieron crear un enemigo para esos pájaros, y es cuando entraron en escena los cerdos. Poco a poco se fueron introduciendo el resto de elementos al juego.

juego angry birds juego angry birds

El siguiente paso era darle salida al mercado del video juego. Parece ser que uno de los diseñadores y fundadores del juego, se lo enseñó a su madre en la cena de navidad de 2009. Normalmente, cuando se hacia un juego, los amigos y familiares servían de críticos antes de sacarlo al mercado para pedir una primera opinión. Se les daba un Smartphone con el juego integrado y una vez dada la aprobación, se llevaba el teléfono inteligente de vuelta. Sin embargo con Angry Birds se hizo algo distinto, y fue dejar el Smartphone a la madre del diseñador durante todas las fiestas de navidad. Por lo visto, no pudo apenas parar de jugar durante todas las fiestas, lo cual es un buen indicativo de que el juego funcionaría.

Aunque se tenían muy buenas expectativas del buen funcionamiento del juego, nadie se podía imaginar que llegaría a este nivel de éxito. Lo cierto es que esta aplicación para Smartphone se ha convertido en un fenómeno millonario que incluso tiene ya una película de cine propia. Muchos son los imitadores que han querido intentar imitar a los Angry Birds, algunos con más éxito otros con menos. Sea como sea, el número de descargas siguen aumentando cada año, y todavía nos queda mucho que ver de estos pájaros con muy mala leche.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Algunos juegos de iPad que pueden llegar a ser adictivos
Muchos ya estarán enganchados a los juegos de iPad y conocerán varios de ellos. Daremos algunos de los más populares a continuación que seguramente muchos ya conocerán....