Aplicaciones iPad
Ordenadores y Portátiles
Aplicaciones iPad
Aplicaciones iPad

Aplicaciones iPad para aumentar la productividad

Si eres un usuario de iPad – o puede que estés pensando en ser uno – probablemente estés considerando las varias maneras en que este dispositivo te puede hacer la vida más fácil y también más divertida. Por supuesto, puedes leer libros, jugar con una consola de video juegos o ver películas, pero ¿qué te parece usar un iPad para organizar tu vida? El mercado para la productividad personal ha evolucionado favorablemente desde que el primer iPad entro en producción hace solo unos pocos años. Los desarrolladores de aplicaciones para iPad han hecho de este dispositivo una herramienta portable y flexible para poder realizar muchas cosas que la gente tiene que hacer diariamente. Hay muchas de estas aplicaciones disponibles y harían falta muchos artículos para poder revisarlas todas. De todos modos, revisaremos algunas de ellas, que puede aumentar nuestra productividad en todos los sentidos.

La aplicación de Notes Plus para iPad es una buena manera de tomar notas de la mejor manera que te convenga. Ya sea haciéndolo a mano, tecleando o haciéndolo mediante una grabación de audio, esta herramienta se puede adaptar a la persona que lo está utilizando. Es incluso posible poder conmutar de un método a otro en el mismo documento. Se puede usar el mismo dedo o un puntero, dependiendo de las preferencias que tengas, y Notes Plus convertirá tu escritura a la fuente que tú elijas. También hay disponible – entre otras cosas – la posibilidad de borrar textos, reorganizarlo, modificar ciertas líneas, y más cosas. Una vez que has acabado, pueden enviarlo mediante un email al mundo.


Con el resurgimiento de la fotografía digital, muchas cosas han cambiado a la hora de tomar fotos. Después de unas vacaciones, podemos venir con miles de fotos de vuelta a casa. Organizarlas puede ser algo complicado, y compartirlas con amigos y familiares puede ser también un duro trabajo que lleva tiempo. Por fortuna, hay un número de aplicaciones para iPad preparadas para organizar y poner en orden las fotos digitales. El programa “Short Shots” ofrece una buena variedad de funciones para poder poner las fotos en orden. Por ejemplo, se pueden etiquetar las fotos palabras clave, ya sea para fotos individuales o en grupo. Si ya estás utilizando un software de gestión en el ordenador de tu casa, este programa puede importar muchas funcionalidades de estos programas. Se permiten exportar fotos de la mayoría de redes sociales y Webs de gestión de fotos, lo cual facilita mucho las cosas.

Dropbox es una de las nubes de almacenamiento disponible para iPad más conocida. Permite subir archivos de todo tipo del dispositivo y acceder a ello más tarde, como puede ser desde un ordenador o desde un iPhone. Optar por este servicio de almacenamiento depende de lo que quieres de tu proveedor de almacenamiento. Dropbox ofrece una buena seguridad y tiene un interfaz de uso muy sencillo, por lo que cualquiera puede dominarlo en muy poco tiempo.

Una buena lista de compras es otra de las aplicaciones iPad que tenemos en este tablet. ¿Cuántas veces has hecho la lista de la compra y te la has olvidado en algún sitio? Con la lista de compras para iPad, las probabilidades de olvidarse la lista disminuyen considerablemente. Esta aplicación puede organizar todos los productos en categorías, y tiene varias funcionalidad es para que sea más fácil hacer las compras. Si hay alguna marca en concreto que necesitas restituir, hay un lector de barras incluido que puede darnos información relevante del producto. Se puede hacer un buen seguimiento de los gastos con esta aplicación.

Organizar eventos para quedar con otras personas y organizar fiestas con gente que ni conoces, puede ser algo complicado en ocasiones. Con Doodle esto se hace mucho más fácil. Te permite crear encuestas para organizar horarios para quedar con otras personas, mandar correos a los participantes y confirmar los resultados de acuerdo con los resultados de la encuesta. Es muy útil poder hacer un seguimiento de los eventos que tenemos pendientes, y poder comunicarse con los otros participantes del evento. Doodle tiene también un servicio basado en Web que puede ser sincronizado con otras aplicaciones. Es muy simple pero muy efectivo a la hora de coordinar reuniones con amigos, colegas, familiares, etc.

Por último, tenemos una aplicación que nos puede ahorrar tiempo. Internet es una inacabable fuente de información y entretenimiento. Mientras que normalmente es algo muy positivo, puede poner un lastre a la productividad. ¿Cuántas veces has ido a buscar algo y te has quedado mirando algo totalmente diferente de lo que estabas buscando originalmente? Con la aplicación “Read It Later” (hay una versión gratuita y una de pago), te permite poner en favoritos estos temas divergentes, y se pueden leer más tarde en el momento que queramos. Esta aplicación es particularmente útil ya que los enlaces está disponibles sin conexión a la red una vez que lo salvas – lo que significa que haces un mejor uso de tu iPad tanto estando online como desconectado de la red.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Merece la pena comprarse un Ipad 3?
¿Merece la pena comprarse un Ipad 3 cuando la versión 4 está a punto de salir? ¿Qué diferencias tiene que la anterior versión? Lo veremos a continuación...