Apple iPhone
Ordenadores y Portátiles
Apple iPhone
Algunos detalles técnicos del iPhone de Apple

El móvil Apple iPhone - Algunos detalles técnicos

El hace tiempo esperado iPhone de Apple ya ha visto la luz en una presentación realizada en Las Vegas, en la conferencia anual Macworld. Se pondrá a la venta en Junio de 2007 aunque ya se pudieron ver algunos de los múltiples servicios que ofrece esta pequeña joya.

A primera vista. La impresión es positiva: extra fina, pantalla táctil que ocupa casi la totalidad del dispositivo, teléfono móvil, y funciones de Internet.

Las primeras no serán demasiado baratas. Los primeros precios que se han barajado son 499 dólares la de 4 gigabytes, y 599 la de 8 gigabytes, lo cual no es nada barato.

Detalles técnicos del Apple iPhone

Como un ipod – usando un dedo, puedes navegar por la pantalla de 3,5 pulgadas que está integrada en el dispositivo. Se podrán ver películas, programas de televisión, y por supuesto escuchar música y usar otros formatos multimedia. Una de las particularidades que nos ofrece este equipo, es la rapidez con la que podemos desplazarnos por la pantalla con un simple movimiento, y así elegir nuestra opción en pocos segundos.


Como un teléfono – Solo se tiene que tocar un nombre o número en el libro de direcciones para marcar un teléfono. De la misma manera, se puede utilizar un teclado virtual desplegado en la pantalla. Se pueden sincronizar contactos desde un PC o MAC y crear una lista de favoritos de las personas a las que sueles llamar. Una ingeniosa función de buzón de voz permite saltarse los correos que consideras más importantes e ignora otros menos relevantes. Se pueden también mandar mensajes cortos usando un teclado virtual táctil, haciendo más sencillo y rápido este tipo de envíos.

iphone Apple

Cingular, que es la primera red Wireless en los Estados Unidos y una unidad de AT&T, tiene un contrato exclusivo de un año de duración para el suministro de iPhones en U.S. Tiene soporte para redes Wireless GSM y Edge, que aunque eficaz, no es la más rápida de las redes de tercera generación que están surgiendo. No hace falta decir que tiene también capacidad para Wi-Fi y Bluetooth.

En el tema sobre la duración de la batería, Apple da unas cifras que ya se verán en el futuro si realmente cumple con lo expuesto. Apple comenta que la batería puede durar 5 horas hablando por el teléfono, incluyendo el estar viendo videos y navegando por Internet. Si solo se usa la parte de audio, entonces la autonomía sube hasta 16 horas.

Conectividad – Incluye una versión completa del navegador Web Safari, de la propia compañía Apple. Se deja la posibilidad de sincronizar enlaces de favoritos desde tu ordenador. La operatividad de iPhone a la hora de gestionar los correos no tiene nada que envidiar a un ordenador convencional, incluso siendo compatible con Microsoft Exchange, y otros servicios de e-mail estándar.

Se incluye en el iPhone un icono para Google Maps, más algunas aplicaciones conocidas como “widgets” para comprobar precios, el tiempo, y otros datos en tiempo real.

Otras funciones – El teléfono incluye sensores de proximidad que detectan como el usuario está utilizando el dispositivo. Si se está hablando con el teléfono pegado a la oreja, y seguidamente lo retiramos, el sensor apaga el panel para ahorrar energía y prevenir que accidentalmente se pulse alguna opción no deseada. Se incluye una cámara fija de 2 megapíxeles.

En la misma presentación, se aprovechó para mostrar el nuevo dispositivo multimedia AppleTV. Este equipo estará disponible en febrero de 2007 en las tiendas. Costará alrededor de 299 dólares. AppleTV permite mover de forma inalámbrica contenido de  iTunes desde un PC o MAC a una televisión. Lo único necesario será conectar el equipo al televisor y se podrá ver todos los archivos multimedia que hayamos descargado de Internet.

El dispositivo AppleTV con su disco duro de 40 GB, puede almacenar hasta 50 horas de video, unas 9000 canciones, y más o menos 25000 fotos.

Disponibilidad en Europa

Su llegada a Europa todavía tardará un poco (probablemente en primavera). Como todos estos tipos de dispositivos, habrá que ir comprobando los precios iniciales, normalmente bastante inflados, y esperar que se vayan ajustando al bolsillo del ciudadano medio.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo saber si un app es seguro?
¿Debemos realmente preocuparnos de la seguridad de los app en nuestros dispositivos móviles? Lo cierto es que si es conveniente tomar ciertas medidas de seguridad...