Articulos relacionados sobre informática y ordenadores
Ordenadores y Portátiles
Artículos relacionados
Artículos ordenadores

Artículos relacionados


¿Cómo funcionan las páginas Web en Internet?
En este tutorial veremos como funcionan las páginas en Internet y como las podemos crear. Veremos su composición y como podemos desarrollar nuestro propio sitio Web de una forma clara y sencilla.

Viendo el código fuente de una Web
En esta parte del tutorial, haremos un analisis del contenido del codigo fuente web y se dará una descripción de las etiquetas HTML y sus funciones.

Como crear una página Web
En esta sección del tutorial sobre páginas Web, veremos como crear una página Web sencilla de una forma fácil y comprensible. Pondremos en práctica las etiquetas más básicas que empezarán a formar nuestras páginas HTML.

Etiquetas HTML básicas
Veremos en esta sección del tutorial sobre páginas Web, lo que es una etiqueta HTML y las básicas que debemos conocer para empezar a construir nuestros propios documentos Web.

Añadir enlaces a nuestras páginas Web
Una parte importante de crear nuestras propias páginas Web, es añadir enlaces y crear links a otras páginas donde podemos encontrar información adicional. En esta parte del tutorial, aprenderemos las etiquetas que nos permiten hacer esto.

Añadir gráficos e imágenes en tu Web
Veremos en esta parte del tutorial como añadir gráficos e imágenes a nuestras páginas Web. También se verá como centrar nuestras imágenes y textos con las etiquetas correspondientes.


Crear tablas html para nuestra Web
Las tablas html son una parte importante a la hora de crear y diseñar nuestras páginas Web. Le darán el formato artístico y atractivo que la gente admirará cuando visite nuestra Web. Veremos en esta parte del tutorial como crear estas tablas html.

Todo sobre el disco de arranque o disco de inicio
Veremos en la siguiente guía todas las posibilidades que tenemos con respecto a discos de arranque en Windows. Tener uno de estos discos de inicio puede ahorrarnos algunos dolores de cabeza en un momento dado.

Disco de arranque para Windows
En la segunda parte del tutorial sobre los discos de inicio, veremos algunos disco de arranque windows y las posibilidades que tenemos para crearlos y utilizarlos para los distintos tipos de sistema operativo de Microsoft.

Cambiando el color de fondo de las tablas
Veremos en esta parte del tutorial, como podemos dar color a nuestras tablas y como podemos dar un alineamiento al contenido de dichas celdas. También se verán algunas formas de modificar el tamaño de las filas y columnas de nuestras tablas.

Creación de los marcos HTML
Otra opción que tenemos en el diseño de páginas Web, es la utilización de marcos html para dar diferentes formatos a nuestra Web y hacer ciertas partes estáticas y otras de navegación. Veremos como crear estos marcos html en el siguiente artículo.

Añadir el origen del marco HTML
Veremos en esta sección del tutorial, la manera de poner en cada uno de los marcos que hemos creado, su documento HTML correspondiente según hayamos elegido los enlaces, y sin variar los demás marcos de nuestro documento.

Quitar las barras de desplazamiento HTML
En esta sección de la guía sobre la creación de páginas Web, veremos como ocultar las barras de desplazamiento cuando estamos creando páginas con marcos y queremos dar un aspecto más simple y limpio a nuestro diseño. Como hasta ahora, lo haremos con el uso de etiquetas destinadas a tal fin.

Insertar imágenes HTML
Veremos en esta parte del tutorial, como insertar imágenes HTML en nuestras páginas Web y como conseguirlas. Veremos también como dar a nuestros gráficos ciertos formatos para crear enlaces y nombres a la propia imagen.

Poner nuestra página online
Hay varios modos para poner nuestra página online, y lo podemos poner de forma gratuita o comprando un dominio y alojamiento Web por un tiempo determinado. A continuación veremos algunas etiquetas que debemos tener en cuenta cuando subimos nuestra página a uno de estso alojamientos en la red.

Promocionar tu sitio Web
Una vez que tengamos nuestra página Web terminada y subida a un servidor de alojamiento Web, debemos hacer que la gente empiece a visitarla. Para ello existen varios métodos bien conocidos que nos permitirá empezar a recibir visitas de todas partes del mundo.

Desarrollando tu capacidad técnica
Si queremos dedicarnos al mundo de la tecnología informática y de redes, debemos tener una capacidad técnica a un nivel aceptable para afrontarnos a este área laboral. Sin embargo, ¿qué debemos aprender y donde debemos dirigir nuestros esfuerzos? Intentaremos aclarar este punto en el siguiente artículo.

Como añadir un video a youtube
Hoy en día posiblemente hayas visto algún video en YouTube y estés pensando subir tus propios videos a este popular sitio en Internet. Veremos en el siguiente artículo, como añadir un video a YouTube y algunos requerimientos y pasos que necesitaremos saber.

¿Como funciona RSS?
Puede que lo hayas escuchado en tu entorno y seguramente los has visto o incluso usado cuando has estado navegando por Internet. Si te pregunta para qué sirve RSS, ¿sabrías la respuesta? En el siguiente artículo aclararemos lo que es y para que sirve este útil elemento para simpificar la lectura de información.

El lector RSS
Veremos en esta segunda parte como podemos usar nuestros feeds de RSS por medio de un navegador o por un lector RSS en forma de software. Existen varias posibilidades como podremos ver a continuación en el siguiente artículo.

¿Puedo usar mi televisión como monitor?
Puede que te esté rondando la cabeza conectar tu ordenador en el televisor que tienes en casa y usar la televisión como monitor. Hay algunas cosas a tener en cuenta si lo vas a hacer, y varias posibilidades dependiendo de la calidad que tendrás. Damos algunos consejos en el siguiente artículo.

¿Cuándo sabemos que es hora de cambiar de ordenador?
Puede que tu viejo PC ya está dando problemas cada poco tiempo y cada vez te resulta más dificil realizar cosas con el. Pero ¿cuando es mejor cambiar de ordenador y finalmente reemplazarlo? La respuesta es diferente para cada uno y depende de varios factores. Hablaremos de ello en este artículo.

¿Qué es un firewall y como funciona?
Si llevas algún tiempo navegando por Internet, posiblemente te haya tocado configurar o instalar un firewall. Pero ¿qué es realmente un firewall y que servicios nos puede aportar? Damos a continuación un guía rápida y clara sobre el funcionamiento y posiblidades de los firewalls.

Como configurar tu firewall
¿Qué puede hacer un firewall y qué es lo que podemos configurar en el? Veremos en la segunda parte del nuestro tutorial, qué podemos configurar en un firewall y sus posibilidades para filtrar información.

La necesidad de un buen firewall
¿Qué necesidad hay de tener instalado un buen firewall en nuestra red de ordenadores? Existen muchas amenazas externas y cualquier medida de seguridad adicional, es muy necesaria. En el siguiente artículo damos algunos motivos por los que debemos tener instalado un firewall en nuestro sistema.

Las DMZ y los servidores proxy
En esta última parte del tutorial sobre firewalls y los tipos que existen, veremos los que son las DMZ y los servidores proxy que en ocasiones vienen incorporados en los propios firewalls.

¿Como funciona PLC o Internet por red eléctrica?
Una nueva tecnología está siendo probada y que podría ser una auténtica revolución en el mundo de Internet, llevando la conexión de banda ancha a lugares donde no existe infraestructura. Hablamos de PLC o internet por red eléctrica, la cual explicaremos a continuación.

¿Cómo es el funcionamiento PLC?
En esta segunda parte de la gúia sobre la tecnología de Internet por medio del cableado eléctrico, se ver el funcionamiento PLC desde la planta de energía hasta una casa, y como los hace para no degradar la señal.

La última milla en PLC
En esta parte final del artículo sonbre PLC, veremos como funciona la última milla, que es la parte final del recorrido donde la señal de Internet llega a nuestra casa por medio del tendido eléctrico.

¿Cómo funcionan las salas de chat?
Las salas de chat llevan ya algunos años con nosotros y auque no son tan populares como hace algunos años, siguen usándose bastante hoy en día. ¿Como funcionan y que debo hacer para empezar a usar una sala de chat? En la siguiente guía damos algunos consejos.

Empezar con las salas de chat
En esta segunda parte del artículo, veremos como podemos empezar a chatear en una sala de chat, y los programas y aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para hacerlos.

 

Pincha en el enlace para leer mas artículos relacionados.

Búsqueda personalizada