Ordenadores y Portátiles
Barras de desplazamiento
Barras de desplazamiento

Quitar las barras de desplazamiento HTML

Si cuando estás haciendo tus páginas Web con marcos, y prefieres un aspecto más “limpio” o libre de barras de desplazamiento y bordes, lo puedes hacer con unas ciertas etiquetas dentro de la etiqueta “frame src”. Quitar las barras de desplazamiento se hace insertando la etiqueta “scrolling=no”. Un ejemplo sería el siguiente: <frame src="enlaces.html" scrolling=no>. Para quitar los bordes sería con la etiqueta “frameborder=0”, por lo que nos quedaría algo así: <frame src="enlaces.html" frameborder=no>. También se puede especificar el ancho y altura de los márgenes de cada marco añadiendo las etiquetas “marginwidth=valor” y “marginheight=valor”. Puedes hacer el margen con el valor de píxeles que elijas. Se nuevo, hay que insertar estas etiquetas dentro de la etiqueta “frame src”.

Una variedad de filas y columnas en los marcos puede ser combinada, creando documentos framset compaginados con otros documentos de marcos similares. La organización de las etiquetas necesarias para crear este efecto puede ser bastante complejo. Para poner un ejemplo de esto, podríamos utilizar el código siguiente en nuestras páginas Web:

<html><head>
<title>Prueba de Marcos</title>
</head>   <frameset rows="20%, 80%">      <frameset cols="70%, 30%">     <frame src="logo.html">     <frame src="direccion.html">    </frameset>      <frameset cols="59%, 401%>     <frame src="contenido.html">     <frame src="enlaces.html">    </frameset>     </frameset>  <html>

Y nos quedaría una página como la siguiente:

ejemplo marcos

Trata de experimentar con las varias configuraciones posibles y la posibilidad de incluir muchos marcos en tus páginas si lo vieras necesario. En poco tiempo poner marcos será lo más natural para ti y no supondrá problema el crearlos. Los marcos son una buena herramienta para hacer tu Web más dinámica. Te permite mantener ciertos aspectos de tu Web, incluso si se pulsa un enlace a otra parte del sitio Web.

En la siguiente sección, hablaremos de las imágenes en nuestras páginas Web y como incluirlas y colocarlas. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados