Ordenadores y Portátiles
Baterías
¿Qué es una batería UPS?

Baterías UPS para tu ordenador

¿Tienes ciertos equipos electrónicos que precisan tener energía las 24 horas del día? Cuando decidas comprar baterías UPS para tu compañía o negocio propio acabarás ahorrándote mucho dinero a la larga.

Puede haber cortes de energía a cualquier hora del día, que puede causar perdida de datos o información importante en tu ordenador. Esto puede ser frustrante y en algunos casos devastador.

Una batería UPS es un dispositivo que permite a tu ordenador seguir funcionando con energía independiente en caso de que haya una interrupción en la energía eléctrica normal. Cuando ocurra un corte de energía eléctrica, las baterías UPS te proporcionarán energía durante un limitado espacio de tiempo, dándote tiempo para salvar los datos y apagar el ordenador de forma correcta.

Existen varios tipos de baterías UPS pero cualquiera de ellas te garantizan un mínimo de 20 minutos de suministro eléctrico. Tiempo suficiente para salvar la información con la que estábamos trabajando el momento del corte de energía.


Sobre todo, si tienes un negocio y tus ordenadores contienen mucha información privilegiada, es esencial que tengas baterías UPS protegiendo datos de la empresa que si se perdieran, podrían causar perdidas económicas. También encontrarás esta tecnología con el nombre de SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y podrás elegir entre diferentes modelos, tamaños y capacidades dependiendo de las necesidades.

Las baterías UPS no son demasiado caras. Se pueden encontrar a partir de unos 300 Euros aunque según se vaya necesitando proteger mas equipos, mas caros serán. No es mala idea echar un vistazo a baterías UPS de segunda mano que serán mas baratas y nos proporcionarán un servicio ideal. Hay que pensar en esta tecnología como una inversión que nos salvará de quebraderos de cabeza en el futuro.

bateria ordenador

Este tipo de baterías, sobre todo si son para pequeñas oficinas o negocios, pueden caber en cualquier parte. Debajo de la mesa de trabajo, en una cajonera o mueble de oficina. Podemos encontrar baterías UPS de tamaño reducido que no nos molestará en absoluto a la hora de guardar.

Depende de cada uno utilizar esta tecnología y se tendrá que decidir si los datos con los que trabajamos a diario deben ser protegidos o no. Sea como sea, conociendo esta posibilidad ya nos da la opción de usar baterías UPS el día que lo necesitemos.

Leer mas artículos relacionados