Ordenadores y Portátiles
Buscador Bing
Buscador Bing

Características del buscador Bing

El buscador Bing tiene como meta organizar las búsquedas de tal manera que navegar sea muy fácil para el usuario. Comienza con el panel de exploración. En la parte izquierda de la página principal tenemos las páginas de resultados, donde el panel de exploración tiene como finalidad ayudar de una forma eficiente la exploración en los resultados. También tenemos en el panel de exploración una lista o historial de las búsquedas recientes, al igual que algunas recomendaciones relacionadas con las búsquedas, las cuales Bing cree que pueden ser interesantes. Los enlaces profundos permiten a los usuarios tener una vista previa del sitio Web. Dependiendo de si se tiene suficiente información está disponible para crear una vista previa, puedes utilizar el ratón sobre un enlace sobre los resultados de búsquedas, lo cual te puede dar una idea de lo que puedes obtener si pinchas en dicho enlace.

Según Microsoft, un 25 por ciento de los clicks en los resultados de búsquedas resultan en clicks a la página anterior una vez que los usuarios se dan cuenta de que no es lo que buscaban. Para conseguir información rápida que no s interesa, como pueden ser resultados de deportes o el tiempo, existe una opción de respuestas rápidas, las cuales muestran información relevante basado en nuestra petición. Esto significa que si has preguntado algo sobre vacaciones en algún punto determinado, el buscador Bing se centrará en los datos más relevantes para intentar ahorrarte tiempo.


También está la opción de Bing viajes, que es una función que utiliza la tecnología “Farecast” que permite a los usuarios encontrar vuelos económicos al igual que reservas de hotel. En esta función, Microsoft ha sido muy cuidadoso y lo ha perfeccionado al máximo, ya que Farecast ha devuelto resultados de un 75 por ciento de precisión para las búsquedas, y los usuarios se han ahorrado un buen porcentaje en vuelos a varios puntos vacacionales. ¿Cómo hace esto un simple programa de ordenador?

Lo cierto es que la respuesta está en el código de programación. De la misma manera que su competidor Google hizo, Bing implementa un conjunto de reglas e instrucciones que cada búsqueda para poder estrechar y filtrar los mejores resultados. Estos conjuntos de reglas son conocidos como algoritmos, y Microsoft no está dispuesto a mostrar el contenido de ellos. Esta información es confidencial.

¿Cómo competirá el buscador Bing con Google? Con Google a la cabeza de los buscadores, Ninguna otra compañía excepto Yahoo, ha podido hacerle frente de una forma realmente efectiva. Los resultados de búsqueda que nos ofrece Google son complicados de superar ya que los algoritmos que maneja, son realmente eficaces. El programa de Microsoft “Live Search” no era un programa de búsquedas dedicadas, o en el caso de Bing, un buscador de decisiones, y por tanto no podía competir con Google. Este es el motivo por el que Microsoft creo Bing.

Para una buena competencia, Microsoft se ha centrado también en la apariencia de Bing, mostrando colores brillantes e imágenes en toda la superficie de la página. Las imágenes cambian diariamente. Este es un fuerte contraste con respecto a la página blanca de Google. Integradas en estas imágenes, Microsoft tiene lo que llama los “puntos calientes”. Cuando el usuario pasa por uno de ellos con el puntero del ratón, surgen ventanas para dar más información sobre la foto.

Tanto Microsoft como Google tienen las mismas funciones para filtrar las búsquedas así como preferencias de menú. Se pueden elegir las funciones de Sitios Web, videos, imágenes, tiendas, noticias y mapas, y también como configurar nuestras preferencias para filtrar contenido explicito. La popularidad de Google es en parte tan popular por la efectividad de su potente algoritmo y su sistema patentado de Pagerank. Bing intenta competir con esto con la función de coincidencias, que al igual que el pagerank, organiza los resultados por orden de relevancia.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cuál fue el primer buscador de Internet?
¿Cual fue el primero buscador de internet? Hay varias opiniones sobre este tema, por lo que veremos algunos de los que se consideran los pioneros..