Ordenadores y Portátiles
Cables PC TV
Cables PC TV

Cables PC TV

Como ya sabrás, existen un gran número de cables de audio video en el mercado, y algunas veces se nos puede hacer complicado elegir el que necesitamos. Debido a esto, necesitaremos conocer bien los distintos cables que se necesitan para conectar nuestro ordenador al televisor. Lo primero, es saber que clase de salidas de audio/video tiene nuestro ordenador y las entradas de audio/video de nuestro televisor. Si tienes suerte, te coincidirán ambos tipos de conector. Sin embargo, dependiendo del tipo de equipamiento que tengas, puede que necesites ser más creativo. Lo primero es hablar de los cables más comunes que necesitamos para conectar un PC a un TV de definición estándar. Las entradas de video más comunes en un SDTV son los compuestos, S-video y los de componente de video. En los ordenadores, el más común para la salida de video es el S-video.

En un ordenador de sobremesa, podremos encontrar un conector S-video de 9 pines en la tarjeta gráfica, cerca de donde conectamos el monitor. Algunos ordenadores portátiles tienen también jacks de S.video, pero la mayoría tienen 15 pines VGA para conectar monitores externos. Por suerte, es fácil encontrar adaptadores y cables especiales que tienen conectores VGA en un extremo y conectores S-video en el otro. La compañía Apple vende una gran variedad de adaptadores para conectar sus ordenadores MAC a los conectores S-video o compuestos de los SDTV.


Incluso si tienes un viejo televisor que solo acepta cables coaxiales de video (de un solo pin central y recubierto por una malla), puedes utilizar algo llamado caja convertidora RF, la cual puede convertir una entrada S-video o VGA en una salida de coaxial. Para conectar un ordenador a un HDTV, tenemos la misma historia. Las entradas de HDTV más comunes son los de video DVI y HDMI. Si tu tarjeta gráfica no tiene una de estas salidas, entonces tendrás que comprar un convertidor o adaptador especial. Por ejemplo, si tu ordenador solo tiene un conector VGA y tu televisor HDTV solo acepta HDMI, entonces tendrás que comprar una pequeña caja que convertirá la señal para ti.

Si realmente quieres sacar lo máximo de un sistema de alta definición de tu ordenador en tu TV, lo mejor es actualizar tu tarjeta gráfica con una salida DVI o HDMI. Todos los cables que hemos mencionados por ahora son cables solo de video, lo cual significa que necesitas cables separados para manejar el audio. La solución más fácil es conectar unos altavoces de ordenador a tu tarjeta de sonido. Si quieres utilizar los altavoces que vienen con el televisor, entonces tendrás que comprar un cable RCA para realizar la conexión.

Para el mejor audio posible, necesitarás invertir en una buena tarjeta de sonido para tu ordenador, con salidas ópticas o digitales de coaxial. Estas conexiones llevan señales digitales de audio de un alto ancho de banda, usando cables que puedes conectar directamente en el sistema de televisión o cine en casa que tengas. La conexión se haría al receptor. Incluso si tienes los cables correctos y has hecho tus configuraciones de resolución de pantalla adecuadamente, puede que sigas teniendo algunos problemas conectando el ordenador al televisor. En la siguiente y última parte del tutorial, veremos algunos consejos para solucionar problemas que puedan surgir. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados