Consejos para comprar cajas y carcasas de ordenador
Ordenadores y Portátiles
Caja ordenador
Consejos para comprar cajas y carcasas de ordenador

Cajas de ordenador. Lo que se debe saber eligiendo una.

Hay una amplia selección de torres de ordenador, todas diferentes y únicas para que puedas construir o actualizar tu ordenador. Pueden ser extremadamente baratas y hay una gran variedad para todos los gustos.

Consejos comprando una caja tradicional

 Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la caja que compres, quepa en el lugar donde pienses ubicarla. Aquí es cuando decides si compras una caja de sobremesa o una torre. Sobre todo hay que asegurarse de que es espaciosa internamente para colocar todos los elementos y dispositivos que vayamos a instalar y con espacio suficiente para manipular las cosas con comodidad. Si tenemos pensado comprar muchos componentes para el ordenador tales como discos duros o CD-ROMs, no está de mas tener esto en cuenta.

También se debe observar el tipo de desmontaje. Es muchos mas cómodo manipular cajas que no se separen en varias partes diferentes.

Si el ordenador va a funcionar en un grado muy alto, sobre todo si es en una empresa, hay que poner especial atención en los aspectos de ventilación y refrigeración. Es ideal cuando los ventiladores viene incluidos pero si no fuera así, hay que asegurarse de que la caja está diseñada para albergarlos. En la parte trasera deberá haber una abertura que dará la salida de aire de los ventiladores. En los laterales es suficiente con que haya unas ranuras o agujeros para una  mejor ventilación. Esto puede parecer poco importante pero de hecho, podemos mejorar el rendimiento del ordenador con una buena refrigeración.


Un buen tipo de caja o carcasa permitirá a las operaciones internas de tu PC mantenerse a una temperatura óptima por un periodo mas largo. Esto es muy importante cuando estamos trabajando con un ordenador de alto consumo porque cuanto mas caliente esté la máquina, mas lento será el rendimiento.

caja ordenador

Ciertas modificaciones pueden mejorar el rendimiento de tu máquina.

La modificación de cajas es una moda que se está haciendo muy popular hoy en día y se trata de hacer ciertos cambios en la caja o carcasa para modificar su aspecto, estilo e incluso su rendimiento.

Hay literalmente cientos de modificaciones que le puedes hacer a la torre de ordenador, desde usar materiales transparentes a poner luces de neón, alterando totalmente el “look” de la caja.

Construyendo una caja personalizada puede llevar bastante tiempo y se requiere mucha paciencia. Si quieres actualizar un ordenador existente con una nueva caja, es importante investigar un poco para no dañar nada.