Consideraciones comprando cámaras digitales
Ordenadores y Portátiles
Cámaras digitales
Algunas ventajas de las cámaras digitales

Consideraciones comprando cámaras digitales

Haciendo el cambio de una cámara de 35mm a una cámara digital puede ser duro para una persona novel y entusiasta de las cámaras.  El concepto es casi el mismo, pero la manera en que se almacena, se imprime y se mira la foto es distinta. Pero las ventajas de la tecnología digital han hecho que sea el modo preferido para realizar sus fotografías. Prácticamente todo el mundo, desde profesionales a simples aficionados están usando cámaras digitales en este momento.

Encontrar la cámara digital ideal es una cuestión de conocer tus necesidades y hacerlas coincidir con la cámara en cuestión. Las cámaras digitales son unas increíbles pequeñas creaciones que pueden agrupar un montón de funciones en un único y reducido dispositivo.

Las razones por las que está desplazando a los 35mm son varias e incluyen:

Un fácil manejo. Las cámaras digitales, incluso las mas caras del mercado, están diseñadas para que su uso sea lo mas amigable posible. Muchas son de apuntar y disparar, pero dentro de esa sencillez tienen múltiples opciones para aquellos que les gusta elegir la configuración, cambiar las lentes y mas cosas. Además, los sistemas de cambiar de formato nuestras fotos se pueden hacer en casa imprimiéndolas o llevándolas a una tienda donde gracias a sus máquinas, las tendremos en pocos minutos. Incluso las podemos enviar por correo vía Internet y luego ir a por ellas.


Sin negativos. Se han eliminado los famosos negativos que se utilizaban para revelar las fotos. Esto da una gratificante ventaja al fotógrafo el cual puede ver las imágenes tomadas para hacer una selección antes de imprimirlas o revelarlas.

Económicas. Al poder hacer la selección de imágenes antes mencionada, no hace falta comprar película para seguir tomando fotos. Las tomas que hayamos hecho las podemos guardar en el ordenador y luego borrar, por lo que esto nos supondrá un ahorro. Podemos encontrar cámaras hoy en día a unos precios muy bajos. A partir de unos 150 Euros, ya podremos disponer de una, aunque como siempre recomendamos en esta Web, en ocasiones es mejor pagar gastarse algo mas y ganar en calidad. Hoy por hoy, no tendremos problemas en conseguir cámaras digitales baratas.

Camara video digital

Calidad. Dependiendo de la cámara que hayas comprado y la precisión de las configuraciones, la calidad puede rivalizar e incluso algunas veces superar una cámara de 35mm tradicional.

La clave para conseguir las mejores fotos digitales es estar seguro de haber comprado la cámara acertada. La resolución de las fotos que tomes te dirán para que pueden ser usadas mejor. Esto, en la jerga digital, se mide en algo llamado mega píxel.

Una cámara de un mega píxel, producirá fotos para compartir vía e-mail y para impresiones de 4x6. Por otro lado, una cámara de 5 mega píxeles es buena para imprimir hasta 11x14 pulgadas. El motivo de la diferencia es la calidad del archivo digital. Cuanto mas mega píxeles, mas resolución y por tanto mas calidad tendrá la foto.

Otra consideración que un posible comprador de cámaras digitales tendría que valorar, es el tamaño de el dispositivo de almacenamiento que utiliza la cámara. En vez de película, las cámaras usan tarjetas de almacenamiento. Estas pueden guardar un buen número de fotografías – a diferencia de un rollo de película de una 35mm. Por ejemplo, una tarjeta de 256 MB, puede guardar unas 415 fotos de calidad media/baja. Son muchas fotos para hacer...

Las cámaras digitales tiene también algunas desventajas. Algunos modelos suelen ser algo lentos al disparar y pueden tener problemas de funcionamiento. Aun así, las ventajas que nos proporciona esta tecnología hará que algunos pequeños inconvenientes sean algo menos importantes.

 Las elecciones y variedad en el mercado son inmensas y las aplicaciones que vienen con las cámaras digitales dan muchas posibilidades tanto a aficionados como a profesionales. Poder ver al instante la foto que acabas de hacer es casi lo mejor de este formato, permitiéndonos conseguir es toma fantástica tan deseada, a la segunda, tercera o... de ti depende.

Leer mas artículos relacionados