Ordenadores y Portátiles
Cámaras Wi Fi
Las nuevas cámaras Wi Fi

Cámaras Wi Fi - ¿la siguiente tecnología en causar un gran impacto?

Imagina una cámara digital con la misma funcionalidad que la cámara de un teléfono móvil, pero con la calidad y control de una cámara con todas sus capacidades. Queda poco para que surja una tecnología que puede dar que hablar bastante. Las cámaras Wi Fi son posiblemente la siguiente gran revelación tanto en el mundo de la fotografía, como en el mundo fotográfico. Un enlace entre la tecnología wifi y las sofisticadas cámaras digitales permitirán a los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, conectar a una red wireless sin la necesidad de cables.

Los fotógrafos podrán entonces descargar las fotos a un ordenador, salvarlas a dicho ordenador según las hagan, enviar imágenes a una impresora desde la propia cámara, o sencillamente compartir las fotos en una red formada por cámaras como si de móviles se tratara. Esto seguramente será una revolución para los medios de comunicación. Los cuales incrementarán su la velocidad en enviar todo tipo de imágenes por el mundo.

La ventaja del wifi para los fotógrafos profesionales es bastante aparente, pero ¿qué hay del resto de nosotros? ¿Nos hará realmente un servicio revolucionario? Los fabricantes de cámaras digitales están apostando que si. De forma creciente, la tecnología wireless está siendo incorporada en cámaras de alto nivel, pero también en modelos más orientados para el consumo para el hogar. En 2005, Kodak empezó esta carrera anunciando una cámara digital con posibilidad de realizar conexiones wifi, seguidos poco después de Nikon y Canon, y finalmente Sony, sacando su modelo en 2007.


Las posibilidades son muy variadas, y al no ser una tecnología ampliamente usada de momento, solo podemos comenzar a imaginar las muchas aplicaciones que le podemos dar. Siempre que tengamos una red Wifi cerca, las fotos que hagamos estemos donde estemos, podrán ser enviadas al instante a nuestro ordenador en casa, haciendo que nos olvidemos de tarjetas de memoria, cables USB, y problemas de almacenamiento en nuestra cámara.

Sin embargo, hay algunas cosas que debemos saber. Las cámaras Wi Fi, como se ha comentado anteriormente, son una tecnología bastante nueva, por lo que al principio debemos esperar que haya posibles problemas de diseño y funcionamiento. En segundo lugar, de momento, las cámaras digitales habilitadas con wifi, solo pueden “hablar” con aplicaciones y software del fabricante, lo cual supone un inconveniente y una limitación. Con el tiempo esto cambiará un se marcará un estándar universal. Por último, y como muchos se habrían imaginado, está el problema del precio. Como en todo aparato electrónico recién creado, el precio suele ser elevado, y podremos ir viendo la disminución de su coste según los fabricantes vayan diseñando modelos más económicos.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Se puede poner una cámara en una lente de contacto?

Posibilidades de una cámara ocular