Ordenadores y Portátiles
Captura edición video
Captura edición video

Conceptos básicos en la edición de video

Por el momento, hemos hablado del equipamiento que necesitamos para editar video, -ahora hablaremos de algunos conceptos básicos que se necesitarán para usar ese equipamiento. Empezaremos por la captura de edición de video. El concepto de captura se refiere a que tenemos que mover todo lo que hemos grabado de la cámara al disco duro de nuestro ordenador. Hay tres maneras de hacer esto:

  • Puedes capturar toda la grabación en un solo fichero en el disco duro. Media hora de una grabación de video puede consumir unos 10 gigabytes de espacio. Debemos tener en cuenta que algunos sistemas operativos y software de edición de video, limitan el tamaño del fichero a 2 gigabytes. Otros paquetes de software poner un límite de treinta minutos en el fichero.
  • Lo puedes transferir en varios ficheros más pequeños, que en su total harán los 10 gigabytes, y será algo más manejable.
  • Puedes tener un software para que envíe lo que estás grabando imagen por imagen. Adobe Premier puede hacer esto manualmente, pero hay otros programas que lo pueden hacer de forma automática. Cada “toma” será un fichero diferente. Lo cierto es que este método nos puede facilitar las cosas.

Si tienes solo algunos minutos de grabación, el primer método es el aconsejable. Si tienes una hora de grabación o más, la segunda y tercera técnica será más útil.


Ficheros AVI y MOV

El proceso de captura creará ficheros AVI, si es un PC, y MOV si es un ordenador MAC. Estos ficheros contienen tu grabación trama por trama, en la máxima resolución que la cámara puede ofrecer. Estos ficheros suelen ser bastante grandes. Normalmente, tres minutos de grabación consumirán un gigabyte de espacio en el disco. Lo cierto es que nunca se tiene suficiente espacio en el disco cuando estás editando video.

Tomas o ‘shots’

Una vez que tienes toda la grabación en tu máquina, necesitas una manera de seleccionar las partes que vas a usar. Por ejemplo, digamos que queremos incluir una escena de tu fiesta de cumpleaños que muestra las velas en la tarta. Has filmado esta actividad desde tres ángulos diferentes y tienes tres minutos de grabación en total. Pero en la película final vas a tener solo 15 segundos dedicados a esta escena, en el formato de tres tomas:

  • Tres segundos mostrando una cerilla encendiéndose
  • Cinco segundos mostrando una imagen de cerca de las velas siendo encendidas
  • Siete segundos de la tarta con todas las velas encendidas y haciendo su entrada en la habitación

Del total del enorme fichero que contiene toda la grabación al completo, necesitas una manera de marcar el comienzo y el final de estos pequeños clips para poderlos mover de una lado a otro como unidades individuales, y unirlos juntos en la escena final. Esto se hace echando un vistazo a toda la grabación y marcando puntos de entrada y salida para las secciones que quieres usar. Entonces arrastras estos pequeños clips al “código de tiempo”.

Código de tiempo

Una vez que tengas claro las tomas que quieres guardar, necesitas un sitio para organizarlos en el orden correcto y ponerlos juntos. El lugar donde se hace esto se llama “código de tiempo”. Alineas las tomas en un orden secuencial, y después puedes hacerlas funcionar en secuencia. Con estos tres conceptos – captura, tomas y código de tiempo – puedes hacer una película. En la siguiente parte del tutorial, iremos por todos estos pasos y crearemos una película. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Leer mas artículos relacionados