Ordenadores y Portátiles
Características de impresora
Puntos sobre caracteristicas de impresora

Diferencias y características de impresora

Si hay algo que considerar, aparte del precio inicial de la compra, es el coste de mantenimiento y operación. Puedes comprar una impresora súper barata para luego darte cuenta que los cartuchos de tinta son de un tamaño demasiado pequeño. Si el cartucho se acaba cada 100 páginas, acabarás gastando mas tinta de impresora en el primer año, que lo que hubieras gastando comprándote una impresora láser de mejor calidad.

Calidad de imagen

Los textos y gráficos simples parecerán mas definidos en una impresora láser. Sin embargo, si utilizas un buen papel inkjet de calidad, la mayoría de la gente les costará notar la diferencia. Por otro lado, una buena impresora inkjet de fotos te dará unas impresiones a color que merecerán la pena en conceptos de dinero, calidad y coste. Si vas a tener que imprimir muchas fotos, tu mejor opción será una impresora láser color inkjet.


Duty Cycle

Se entiende por “duty cycle” a la cantidad de papel que la impresora se espera que maneje cada mes. Es un término que se oirá mas en impresoras láser. Esto será un factor para ti si la quieres comprar para una oficina grande, o si vas a utilizar la impresora para un uso continuo e intensivo. Te tendrás que preguntar, “¿cuanto voy a imprimir cada mes?” Esto no significa que tu impresora se romperá si está tasada con un “duty cycle” de 40,000 impresiones y haces 40,025 en un mes. De todos modos, si sabes que vas a realizar 80,000 impresiones al mes, no compres una impresora a 50,000.

¿Qué es lo que puede conectar?

La última cosa a considerar es, ¿Qué dispositivos se van a conectar a esta máquina y como? ¿Estará la impresora en una red? ¿La accederán sistemas operativos diferentes?. Asegúrate de que los puertos para conectarte sean los adecuados y de tener los “drivers” correspondientes. Analiza y haz una previsión del número de usuarios o grupos que van a estar utilizando la impresora. No es igual que el equipos lo use una sola persona que muchas.

¿Qué es una emulación?

Esto es una función principalmente utilizado por programas antiguos. Imagina que tienes una impresora que emula a una Epson FX80. Eso significa que entiende los comandos usados para comunicar con una Epson FX80. Tu programa puede que necesite una cierta impresora para que funcione apropiadamente. Tu impresora debe ser del tipo correcto o ser un buen emulador para poder hablar el lenguaje. Si tienes algún software especial, aparte de los habituales como Word o Photoshop, asegúrate de mirar los requerimientos del programa de la impresora.

Leer mas artículos relacionados