Ordenadores y Portátiles
Caracteristicas YouTube
Caracteristicas YouTube

Las características YouTube

En el artículo anterior ya hemos visto de una manera general lo que es YouTube, aunque posiblemente esto ya lo sabía la mayoría de las personas que se conectan regularmente a Internet. Veremos a continuación algunas de sus características y el interfaz gráfico de este popular portal de videos, lo cual puede ser algo lioso si llegan sobre todo por primera vez. La página donde aterrizamos cuando llegamos a YouTube, nos muestra ejemplos de videos que están siendo vistos por otros usuarios, una lista de videos promocionados, y una ventana grande a la derecha con un video de los promotores y una lista de juegos y videos aconsejados más abajo. Hay también una ventana de búsqueda que los visitantes puede usar para ver videos sobre una persona o asunto en particular. La página principal tiene también enlaces otras secciones importantes de YouTube: Videos, categorías, canales y comunidad. Cada uno de estos enlaces te permite buscar videos de diferentes maneras.

La pestaña de videos YouTube te lleva a una página donde puedes hacer búsquedas de video basados en varias estadísticas, incluyendo las descargas más recientes, los videos más vistos, videos con la más alta puntuación y los que han sido elegidos por los miembros registrados como los favoritos. El apartado de las categorías divide los videos en categorías determinadas, como pueden ser automóviles o entretenimiento. No se decide qué videos deberían aparecer – el creador del video designa la categoría apropiada donde debería poner el video. Los canales dividen los videos en secciones basados en el tipo de miembro que ha subido los videos. En otras palabras, puedes buscar videos subidos por humoristas, directores, artistas, socios o promotores. Los videos en cada categoría no están agrupados en un asunto determinado.


El apartado de la comunidad divide los videos en dos secciones; grupos y concursos. Los grupos son organizaciones formadas por los miembros de YouTube centrados en un asunto o tema en particular. Los concursos son competiciones  juegos promocionados por los miembros de YouTube – cada concurso tiene diferentes reglas y precios. Aquí es donde tenemos que empezar ha hablar de las cuentas YouTube que se necesitan para hacer varias cosas en el portal Web. Si quieres acceder a algunas de las otras aplicaciones que tiene YouTube, necesitas registrarte como miembro. La mayoría de estas asociaciones son gratuitas, y puedes hacer cambios en cualquier momento.

En primer lugar tenemos una cuenta básica, que permite a los miembros subir videos al portal, comentar videos, darles una valoración en un sistema de puntuación determinado, designar videos favoritos, crear un canal personal (la versión personal de la página de un miembro), suscribirte a los videos de otras personas, compartirlos y crear grupos con otros miembros. Originalmente, miembros con cuentas de director podían subir videos grandes de larga duración. Finalmente la directiva de YouTube permitió a los miembros normales de YouTube que subieran videos grandes también. Hoy en día, los directores pueden personalizar sus propios canales con varias funciones y elementos adicionales, y sus videos aparecen en el canal de directores en la página principal de los canales de YouTube. Otro curioso tipo de cuenta es el de los humoristas, los cuales suben sus videos de humor para promocionar sus carreras artísticas. Este tipo de cuentas pueden incluir fechas de actuaciones en sus canales para que otros miembros los puedan ver.

Las cuentas dedicadas a los músicos sirven para miembros que quieren promocionar sus talentos musicales. Al igual que las cuentas de los humoristas, los miembros con cuentas de músicos pueden incluir actuaciones y conciertos en los que están involucrados. Otro canal es el de los expertos que tienen un alto nivel de experiencia en uno o varios temas. Sus videos están designados para enseñar y dar formación a gente para poder hacer algo o para temas educacionales. Estos expertos tienen una sección especial para información personal en su cuenta personal.

Luego están las cuentas para organizaciones sin ánimo de lucro, para promocionar causas humanitarias y recolectar donaciones, YouTube permite a organizaciones sin ánimo de lucro incluir aplicaciones para recibir donaciones  por medio de un canal de pago del propio Google. Por último, las cuentas de socio son personas u organizaciones que han formado una asociación con YouTube. Estos socios han dado contenido al sitio y compartido los ingresos generados por la publicidad. En esta categoría se pueden incluir estudios de televisión, compañías de otro tipo, o incluso miembros que se ha hecho muy populares en YouTube. Los promotores simplemente pagan para mostrar su contenido en la página principal de YouTube.

En el próximo artículo, veremos las normas y algunos trucos de YouTube, lo cual puede ser muy interesante si vamos a usar este portal con frecuencia. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados