Ordenadores y Portátiles
Colaboración en linea
Colaboracion en linea

La colaboración en línea en tiempo real

Siguiendo con nuestro artículo anterior, otro de los usos del escritorio compartido es la colaboración en línea en tiempo real. La colaboración en tiempo real es cuando dos o más compañeros de trabajo, colegas, socios o amigos usan el software de escritorio compartido para trabajar simultáneamente en el mismo proyecto, compartir archivos y trabajar en los problemas como un solo equipo. Por ejemplo, digamos que estás en casa con la gripe y necesitas ayuda con la presentación que hemos comentado anteriormente en el artículo. Tienes una compañera de trabajo que es estupenda con las presentaciones y tiene facilidad de palabra para este tipo de cosas. Como se ha comentado antes, usando el escritorio compartido se puede iniciar una sesión entre ambos compañeros de trabajo, y ella podrá ver los contenidos del tu ordenador de sobremesa. Puedes abrir el programa Visio y mostrarle las páginas donde necesitas ayuda. Puedes incluso pasarle el control de tu ordenador para que haga las modificaciones necesarias en los documentos de la presentación, en lugar de decirlo por teléfono o estar enviando emails.

Una función que ayuda mucho en muchos de los programas de escritorio compartido es la anotación de documentos en tiempo real. Quien quiera que sea el que está en control del ordenador anfitrión, tiene acceso a las herramientas de anotación y dibujo como si estuviera realmente sentado enfrente del ordenador al que se ha conectado. Por supuesto, puede que la aplicación más conocida en la colaboración en línea sea el soporte técnico remoto para conseguir ayuda en caso de problemas de diverso índole. Si perteneces a un grupo técnico de este tipo que tiene que tiene que dar soporte, puede que te toque conectarte a varios ordenadores diferentes al cabo de la semana. Incluso puede que lo hagas con familiares o amigos que te consultan alguna cosa.

Siempre es mucho más fácil conectarse a su ordenador en lugar de estar preguntando varias cosas a la vez. En lugar de tratar de entender todas sus preguntas por teléfono (lo cual muchas veces es complicado porque dan descripciones vagas y poco entendibles), usar este sistema permite solucionar el problemas como si estuvieras arreglando tu propio ordenador. Los equipos de soporte técnico han estado usando tecnología similares en los pasados años para remotamente diagnosticar problemas de hardware y software. En la siguiente y última parte del artículo veremos que clase de aplicaciones tenemos disponibles para hacer las presentaciones con escritorio compartido. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados