Ordenadores y Portátiles
BBS

Como reiniciar un ordenador de forma adecuada


Es casi seguro que en ciertas ocasiones sea necesario reiniciar el ordenador cuando un programa se queda congelado o el ordenador no responde. Se puede reiniciar el equipo haciéndolo de dos formas, que es el modo “hard” y “soft”. En el primer caso se corta directamente la energía del ordenador, ya sea pulsando el botón de apagado o desconectándolo de la red. En el segundo caso, se permite que el ordenador se apague y se reinicie de una manera controlada por el propio equipo. Esta segunda manera de hacerlo es la más segura, ya que usa el propio sistema interno para desactivar los procesos que hay funcionando.

La manera de hacerlo es obviamente seleccionando el menú Inicio > Apagar y luego seleccionar Reiniciar de las varias opciones que nos aparecen. Una vez elegido damos a Aceptar. También podemos directamente apagar el ordenador y volverlo a encender con el botón para tal fin. Este simple proceso nos puede solucionar muchos problemas con nuestro equipo. Normalmente estos problemas pueden ser por haber instalado un software nuevo, porque hemos abierto demasiados programas al mismo tiempo o por muchos otros motivos. En la mayoría de los casos, reiniciando el ordenador lo dejará como antes.


Si el ordenador se queda completamente congelado, lo cual significa que no responde a nada, se puede intentar reiniciar el ordenador usando una combinación de teclas. Presionando algunas teclas nos dará opciones para hacer el reinicio o directamente lo hará dependiendo del sistema operativo. En Windows la combinación es Ctrl-Alt-Del, y en Mac hay varias combinaciones que pueden apagar el ordenador o reiniciarlo. Para ver una lista de combinaciones de tecla para Mac, puede ir a esta página Web de Apple.

Sin embargo, si el ordenador se ha quedado bloqueado de tal manera que ni las combinaciones de teclas valen, nos tocará desenchufarlo de la red eléctrica. Esto hará que el ordenador se apague sin importar los procesos que estén en funcionamiento. El problema de esto es que se podrían perder trabajos que estabas haciendo o incluso se podría dañar el sistema. Por tanto, esta forma de apagar y encender el ordenador solo se debe hacer en casos de emergencia.

 

Leer mas artículos relacionados