Comprar disco duro
Ordenadores y Portátiles
Comprar disco duro
Valoraciones al comprar disco duro

Factores al comprar un disco duro

Tu disco duro interno, en uno de los elementos más críticos a la hora de realizar los trabajos que tu ordenador debe ejecutar. Es el dispositivo más crítico después de la CPU y la memoria. Es donde está almacenado de forma permanente tu sistema operativo, tus programas, y todos tus datos, a los cuales tienes que acceder continuamente.

Si te dedicas a editar películas, jugar, o escuchar música en tu PC, un disco duro más rápido y de mayor capacidad, puede mejorar dramáticamente tu experiencia general manejando el ordenador. Si necesitas más espacio de almacenamiento o algún elemento adicional para realizar backups de tus datos, puedes añadir un disco duro externo, disponible en USB 2.0, Firewire, o un SATA externo. Si lo que quieres es un almacenamiento centralizado, puedes considerar comprar un dispositivo de almacenamiento de red. Los dispositivos NAS estás continuamente mejorando, y pueden ser una manera muy buena de para aojar datos que pueden ser compartidos por todos los ordenadores de la red de tu casa u oficina.

Los discos duros de hoy tienen unas capacidades asombrosas. La máxima capacidad que se conoce, de momento, es de 750 GB. Y como siempre, el disco duro que compres hoy te dará más gigabytes por menos dinero que si lo hubieras comprado hace un año. Este incremento de espacio ha hecho posible y más económico convertir tu PC en una máquina de gran poder multimedia capaz de alojar grandes cantidades de fotos digitales, música y grandes ficheros de video con nuestras películas favoritas.


Interno o externo

Cuando vas a comprar un disco duro, surge el dilema de elegir uno interno o externo. Un disco interno va dentro de la caja del ordenador insertado en la placa base. Uno externo usa un mecanismo parecido pero va dentro de un envoltorio o caja metálica que a su vez se conecta al puerto USB o SATA bus. Hay dispositivos NAS externos que se conectan por ethernet, usualmente al router.

Los discos duros internos son más discretos, no ocupan espacio y no hay que preocuparse de ellos al estar protegidos por la carcasa del equipo. Los discos duros externos, por otro lado, son más versátiles. Son más útiles en el sentido de que puedes transportarlo de un lado a otro con más facilidad solamente desconectándolo del sistema, proporcionando movilidad.

Cuando vas a comprar un disco duro, la elección viene marcada por la capacidad, velocidad, o ambas dependiendo de la necesidad, aunque hoy por hoy, la mayoría delas marcas conocidas nos proporcionan una funcionalidad adecuada trabajando con aplicaciones y programas de todo tipo, y con unos precios cada vez más bajos. Según pasa el tiempo, veremos como las prestaciones de estos equipos aumentan y los precios se abaratan, como la mayoría de los componentes en la informática actual.

Leer mas artículos relacionados