¿Es hora de comprar otro ordenador?
Ordenadores y Portátiles
Comprar ordenador
Señales para comprar un ordenador nuevo

¿Es hora de comprar otro ordenador?

Con Internet y la tecnología informática evolucionando día a día, quizás quieras dar a tu viejo ordenador un descanso que tiene bien merecido. Los ordenadores de ahora están a años luz de las antiguas máquinas de hace unos años.

Si quieres saber si tienes que actualizar tu ordenador o comprarte otro, aquí te ponemos una lista que te servirá de referencia para salir de dudas:

Sistema operativo

 Si tu ordenador actual tiene instalado Windows 95/98 o una versión mas antigua y no permite instalar otro OS mas nuevo, quizás debas replantearte cambiar de sistema. Un sistema operativo antiguo no te permitirá añadir scanners, impresoras u otros periféricos mas modernos. Tampoco te permitirá utilizar programas y juegos mas actuales.

Actualizar RAM

Si tu ordenador tarda en arrancar una barbaridad, seguramente sea hora de instalar mas memoria RAM. Algunas de estas placas de memoria puede que nos estén disponibles debido a estar descatalogadas, y en caso de encontrarse, pueden ser caras.


Poco espacio en disco duro

¿No es frustrante cuando llegas al punto de tener que borrar archivos antiguos para ceder paso a los archivos nuevos? Esto es señal que necesitas urgentemente un disco duro nuevo. En el mercado encontrarás discos duros de gran capacidad que solucionarán el problema.

El software no funciona

Si el nuevo software que vas instalando no funciona y cada vez tiene mas problemas de compatibilidad, definitivamente tienes que cambiar tu sistema.

Procesador lento

Si estás haciendo trabajos con editores gráficos o archivos de tamaño medio y de repente el ordenador empieza a ir muy lento, tienes un problema, Los ordenadores antiguos tiene grandes problemas, por ejemplo,  abriendo páginas Web con gráficos de mucho tamaño.

comprar ordenador

Si tienes alguno o varios de los problemas arriba expuestos, puede que sea hora de comprar un ordenador nuevo o de segunda mano, según el presupuesto que tengas pensado. Estos casos también se pueden aplicar para comprar un portátil nuevo si el que tenemos empieza a fallar. De todos modos, damos aquí algunos consejos antes de decidirte a comprar ese ordenador nuevo.

Consejos antes de dar el paso de comprar un ordenador

La primera cosa que te tienes que preguntar al comprar un ordenador es “ ¿Para que lo voy a utilizar?” Si  solo lo vas a usar para escribir documentos como si de una máquina de escribir se tratase, no gastes demasiado ya que sería un desperdicio. En este caso aconsejamos un ordenador usado.

Si vas a navegar por Internet muy a menudo, te aconsejamos que uses un ordenador con un mínimo de 256 MB de memoria.

Si vas a trabajar con gráficos, editar fotos o crear videos, aparte de mucha memoria RAM y bastante espacio en el disco duro, necesitarás una buena tarjeta gráfica para ver el trabajo que estás haciendo con la máxima calidad. Comprueba también la compatibilidad de otros dispositivos como impresoras, scanners etc.

Tienes ordenadores completamente nuevos desde 500 Euros (631 dólares). A partir de esta cifra el precio puede subir dependiendo de lo que quieras. Esta Web tiene secciones donde podrás informarte de las características a tener en cuenta en cada uno de los componentes.

Leer mas artículos relacionados

Dell - Ordenadores de sobremesa y PC's
Navega por la Web de Dell y compara modelos, precios y ofertas.

Artículos relacionados

Hacer la compra de un ordenador actual
¿Estás pensando en comprar un ordenador actual moderno? Ahora hay que tener más cosas en cuenta que antes, y el siguiente artículo te ayudará a hacer la mejor elección...