Ordenadores y Portátiles
Comprar PDA
Comprar PDA

La mejor manera de comprar una PDA

Si estás pensando comprar una PDA, la mejor pregunta que te deberías considerar es ¿En qué la voy a estar utilizando la mayor parte del tiempo? Si estás buscando un dispositivo con las funciones básicas y para organizar tus datos, probablemente no necesites conectividad inalámbrica.  Por otro lado, si viajas frecuentemente y quieres estar en contacto por medio de correo electrónico y otras formas de comunicación, claramente necesitas una PD que tenga capacidad Wifi o un smartphone con servicio de datos. Al utilizar la mayoría de la gente la PDA como un accesorio del ordenador personal, la sincronización es una consideración importante. Busca un dispositivo que fácilmente sincronice con el software PIM que usas en tu ordenador. Por ejemplo, dependiendo del sistema operativo que tengas y los programas que utilice, puedes pensar en comprar una Palm OS o un Pocket PC. Otro punto importante es el método de entrada de datos que tenga el equipo. Si estás planeando usar tu PDA para correos electrónicos u otras aplicaciones de texto, puede que sea buena idea considerar un teclado integrado en el dispositivo. Antes de comprar la PDA, prueba el teclado.

El tamaño y forma del dispositivo son también cosas importantes a considerar. Debería ser cómodo de sostener. El tamaño de la pantalla y la nitidez que tiene debe sobrepasar nuestras expectativas. Al igual que el teclado, es buena idea tener el dispositivo en las manos en el que estás interesado y probarlo antes de realizar una compra. Si lo que estás buscando es un dispositivo multitarea que combine varias funciones como GPS, reproductor MP3 o una cámara digital, la mayoría hoy en día vienen que varias de estas funciones integradas. Como se ha comentado en el artículo anterior, se puede optar por una PDA con un slot especial que da la posibilidad de utilizar periféricos adicionales. Si planeas utilizar numerosas aplicaciones o almacenar grandes archivos. Busca un dispositivo que acepta tarjetas de memoria flash. Otros accesorios a considerar son una batería adicional, un cargador de coche, auriculares, un estuche, una pantalla de protección de plástico y un teclado externo.


Si estás interesado en un smartphone, muchas de las consideraciones de comprar un teléfono móvil se podrían aplicar. Algunas de las cosas más importantes que verificar incluyen proveedores de servicio que cubran el área donde te encuentras. El coste adicional para un servicio telefónico y la duración del contrato debería ser tenido en cuenta. En este tipo de teléfonos móviles, también se debe considerar la capacidad de los sistemas operativos que tienen estos móviles, por lo que un poco de investigación no está de más.

Llegados a este punto, ¿Cómo será el futuro de las PDAs? Las PDA tradicionales parece que son menos populares de lo que fueron en el pasado. Varios fabricantes ya han abandonado el mercado de estos dispositivos, como por ejemplo es el caso de Sony. Las ventas en las PDAs han caído en los últimos años, y por ello se ha tenido que renovar la tecnología hasta cierto punto. En el futuro, las PDAs necesitan seguir añadiendo sus funciones PIM para poder sobrevivir. La emergente y creciente popularidad de los nuevos dispositivos móviles que combinan otras funciones, como es Internet inalámbrico, GPS y funciones multimedia, parece que hacen que una continua evolución sea esencial. Por lo tanto, ¿Qué cosas realmente se necesitan en las PDA para mejorar este dispositivo? Para ello, lo mejor es hacerse las preguntas correctas, o mejor dicho, la pregunta correcta: ¿Por qué necesito una PDA? Este dispositivo será útil si:

  • Tienes un montón de direcciones y números de teléfono que necesitas tener a mano en todo momento.
  • Tienes un buen número de citas y reuniones de las que tienes que hacer un seguimiento, tanto a nivel de trabajo como personal. Esto es especialmente importante para evitar conflictos entre  reuniones.
  • ¿Eres una persona olvidadiza y algo despistada? Los recordatorios automáticos de este dispositivo te pueden ayudar con esto.
  • Si pasas mucho tiempo alejado de tu ordenador o portátil pero sigues necesitando la información disponible.
  • Si necesitan verificar tus emails o acceder a Internet con frecuencia, incluso cuando estás viajando.
  • No puedes comprarte un portátil pero siguen necesitando hacer cosas cuando no estés en tu ordenador de sobremesa.

Como podemos ver, es un dispositivo que sirve para muchas cosas y es prácticamente como tener un ordenador personal con nosotros en cualquier lugar. Por supuesto, posiblemente siguen siendo algo más útil para el trabajo que como un utensilio de entretenimiento. Como en el resto del mundo de los ordenadores, estos dispositivos se mueven rápido. Los modelos disponibles hoy tienen más funciones y son más baratos que los modelos de años anteriores. Finalmente, las PDA se fusionarán del todo con los teléfonos móviles y se harán más rápidos y con mayor almacenamiento.

Leer mas artículos relacionados