Compresor CSS
Ordenadores y Portátiles
Compresor CSS

¿Qué es un compresor CSS?


Haciendo uso de la tecnología CSS, los administradores de sitios Web pueden hacer diseños y estructuras de una forma fácil sin tener que preocuparse de todas las páginas que tiene su sitio, incluso si está compuesta de miles de ellas. Un compresor CSS es un programa que puede reducir el tamaño de esta codificación. Cuando la mayoría de la gente crea un archivo CSS, suelen teclear más palabras y caracteres de los que realmente necesitan, y un compresor CSS quita las cosas que sobran. Algunas veces los administradores añaden comentarios al CSS y el compresor o los quitará o los acortará. La mayoría de los compresores tienen un nivel de compresión que el usuario tiene que elegir, y esto determinará como de fácil será que una persona lo lea.

Al liminar la cantidad de caracteres en un código CSS, los administradores de sistemas pueden notar que las páginas se cargan mejor y hay un menor uso de ancho de banda. Cuando la gente codifica manualmente este sistema, suele incluir cosas que realmente no valen. Por ejemplo, pueden añadir más líneas de las necesarias donde solo hace falta una. Un compresor tiene esto en cuenta e intenta quitar estas líneas sobrantes para dejarlo todo lo más reducido posible. Los comentarios son otra cosa que hay que tener en cuenta. Estos comentarios se pueden hacer por diversión o pueden ser para señalar ciertas cosas.


Independientemente de porque se ponen estos comentarios, requieren más codificación. Aunque los comentarios no son vistos por los visitantes, la página del sitio Web tardará más en cargar. Cuando se usa un compresor CSS, se intentará eliminar estos comentarios. Sin embargo, el usuario puede configurar esto para que algunos no sean eliminados. Después de todo, el administrador puede que los haya puesto por algo. De todos modos, muchas veces la mayoría de los comentarios no vale de mucho y se pueden quitar sin problemas.

Cuando se trata de optimizar CSS para la velocidad, se debería hacer creando un gran bloque que usa abreviaturas y limita el código al mínimo número de caracteres. Al mismo tiempo, esto puede ser difícil de leer y hacer difícil la edición. Un compresor también puede ayudar en este sentido hasta cierto punto. Lo que puede hacer es quitar ciertas letras y números. Todo esto combinando nos ahorra ancho de banda y mejora la experiencia del internauta.

 

Leer mas artículos relacionados