Ordenadores y Portátiles
Comprobar IP
Como averiguar la dirección IP

Comprobar IP - Como saber la IP que tienes

¿Así que quieres saber como averiguar la dirección IP que tienes, por una razón u otra? Quizás estés jugando una partida online con un amigo, o tienes que acceder a tu PC de forma remota… Sea cual sea el motivo, hay varias formas de chequear tu dirección IP.

Una de las formas más sencillas es usar el comando “ipconfig” en una ventana DOS desde el prompt. Puedes acceder a una ventana DOS en Windows haciendo clic en inicio > ejecutar y escribiendo en la ventana que se abre “cmd” sin las comillas. Una vez aparezca la ventana solo hay que escribir “ipconf”. Si queremos mas información como por ejemplo la dirección física o “MAC”, podemos teclear “ipconf /all”.

Esto te mostrará la IP de tu ordenador. Sin embargo, si estás trabajando desde un red en casa o en la oficina, solo te dará tu IP local. Esta es la dirección que te ha asignado el Router.  Si quieres saber cual es tu IP externa (Es la que se utiliza para conectar con tu ordenador o red local) debes acceder a la configuración de tu Router. Normalmente se hace poniendo la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador, o la dirección local que se te haya asignado. Es usual que  la dirección privada 192.168.1.1 o 192.168.1.0 sea la dirección IP por defecto, que es la que utiliza tu Router como pasarela para acceder a Internet.


Una vez que te hayas conectado con tu usuario y contraseña, que es conveniente tener configurado, busca la página de estadísticas y en ella busca la dirección IP WAN. Esa será la IP externa asignada a tu Router para el tráfico entrante.

Si quieres saber tu IP externa pero no tienes acceso al Router, puedes usar alguno de los servicios que ofrece Internet para esta información. Abre una sesión en Google y haz una búsqueda por “saber mi IP”. Te aparecerán infinidad de Webs que  utilizan pequeños programas o “scripts” que te dirán la IP que tienes.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un paquete IP?
¿Qué es y de qué se compone un paquete IP? Esta breve explicación te dará una mejor idea de como es transportada la información a través de Internet.

Búsqueda personalizada