Ordenadores y Portátiles
Conectar televisor PC
Conectar televisor PC

Conectar televisor al PC

Hay algo bastante irónico y hasta molesto en sentarnos en el sofá de nuestro salón, estar solo a unos pocos metros de nuestra maravillosa ancha pantalla HDTV, y estar viendo una película en el monitor de nuestro ordenador. Eso es lo que un gran número de personas hace cuando se descarga una película o una serie de televisión a sus ordenadores. Algo parecido ocurre cuando mostramos las fotos digitales a nuestros amigos o familiares. Mostramos las fotos en una pantalla que puede que tenga 15 pulgadas mientras que tenemos la pantalla de nuestro ordenador si usar. ¿Y qué pasa con la presentación que acabamos de dar en el trabajo con PowerPoint u otro programa similar? ¿No hubiera sido mejor dar la presentación en una pantalla de plasma en la sala de reuniones?

Hay muchas razones por las que nos interesa conectar nuestros ordenadores a nuestros televisores, especialmente ahora que los HDTVs son tan populares. Cualquier cosa desde películas hasta fotos o presentaciones, están hechas para ser vistas en una pantalla grande y cómoda de ver. Los primeros ordenadores personales usaban televisores como monitores, pero la tecnología gráfica para ordenadores rápidamente dejó de lado la calidad de imagen de estos televisores estándar. Un típico monitor moderno de ordenador, tiene la habilidad de mostrar imágenes a una resolución mucho mayor que un TV normal. Uno de estos monitores puede mostrar muchos más píxeles que un SDTV.


Con el avance de la alta resolución, los paneles LCS, de plasma y otras modalidades de televisión, tienen la capacidad de servir como excelentes pantallas de ordenador. De hecho, eso es lo que los fabricantes de centros multimedia basados en PCs tratan de conseguir. La parte más engañosa es saber qué televisores funcionan con qué tipo de ordenadores, y por supuesto como se conectan entre ellos. Para ver como se conectan y los tipos que existen, lo mejor es ver los tipos de resolución que tenemos disponibles, los cables que podemos utilizar, y el modo de conectarlo todo. Para continuar el artículo, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados