Copiar ficheros remote desktop
Ordenadores y Portátiles
Copiar ficheros remote desktop
Copiar ficheros remote desktop

Copiar ficheros con remote desktop

Un caso típico que nos podemos encontrar, es que por motivos de trabajo o por otra necesidad, tenemos que conectarnos con nuestro portátil al ordenador de casa o de la oficina. La conexión la hacemos con remote desktop y todo funciona perfectamente, pero cuando queremos copiar ficheros de un sitio a otro, no somos capaces de hacerlo. Puede parecer extraño ya que tenemos una sesión abierta a nuestro ordenador remoto y es como si estuviéramos delante de el, pero no permite traernos ficheros o enviarlos. Lo primero que podemos pensar es que hay algún problema, y podemos empezar a pensar en utilizar algún software de FTP o similares. No hay necesidad de ello como veremos ahora.

Por razones de seguridad, la copia de ficheros o carpetas entre tu ordenador remoto y el ordenador que estás usando, no está habilitado por defecto. Si el ordenador local que estás utilizando es un terminal público, puede que no quieras compartir los discos duros por motivos obvios. Si estás utilizando tu propio ordenador portátil, el riesgo es bastante menor, pero aun así el programa remote desktop no permite hacer copia de ficheros cuando nos conectamos directamente.

remote desktop

Para habilitar la copia de ficheros entre dos ordenadores con remote desktop, lanza el programa desde la maquina que quieres realizar la conexión – en este caso tu portátil – y pulsa el botón de “Opciones” para expandir la lista de pestañas. Pulsa la pestaña de “Recursos locales” y selecciona el recuadro que pone “Unidades de disco”. Si seleccionas el recuadro junto al de “Impresoras”, te permitirá imprimir ficheros desde tu ordenador remoto a una impresora conectada a tu ordenador local. Pulsa el botón de “Conectar”.


Una vez hayas abierto una sesión con el ordenador remoto, puedes comprobar que todo funciona correctamente haciendo clic en “Mi PC” y comprobando que se ven los discos duros, tanto los de la máquina remota como la local. Puedes empezar a copiar ficheros desde esa misma ventana seleccionando en un fichero y copiando y pegando en cualquiera de los discos duros que aparecen en la ventana de “Mi PC”. Podrás comprobar que pinchando en los discos duros que realmente están en tu ordenador local, pueden ser explorados y se puede navegar por ellos como si estuvieras ahí. Las opciones de copiar y pegar ya estarán disponibles.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Como organizar archivos de ordenador
Puede que necesites organizar archivos en tu ordenador porque ya lo tienes completamente incontrolado y no sabes donde tienes las cosas. En el siguiente artículo daremos unos sencillos consejos para organizar nuestro equipo y tenerlo todo a mano de nuevo...

Crear carpetas para archivos de ordenador
Cuando organizamos los archivos de nuestro ordenador, hay que crear carpetas para tener controlados nuestro datos. En esta parte del artículo daremos algunos consejos de como crear estas carpetas, nombrarlas y poner todo en orden...