Ordenadores y Portátiles
Copias de seguridad online
¿Copias de seguridad online

Las ventajas de las copias de seguridad online

Las copias de seguridad online, almacena de forma eficiente la información de ordenadores, servidores y cualquier tipo de aplicación que necesitemos guardado de forma segura. Todos conocemos la importancia de hacer backups de nuestros datos cada cierto tiempo de los modos convencionales, como pueden ser con DVDs, CDs, segundos discos duros, o incluso en menor medida, disquetes. Poder hacer copias de seguridad remota es otra opción que permite salvar información en lugares físicamente lejanos y que solo requiere tener una conexión con Internet.

Recientes eventos como los atentados del 9/11 o desastres naturales como huracanes o maremotos, han precipitado la necesidad de almacenar los datos de forma remota, y hacerlo en localizaciones alternativas. Muchas compañías sin esta tecnología pueden experimentar un importante compromiso en sus servicios si pierden datos cruciales. Otros hechos que pueden impactar a grupos de personas o empresas al provocar perdida de datos, son virus, spyware, averías en el hardware, problemas de sistema o eléctricos y problemas mecánicos.


Esta forma de backup no debería verse como una sustitución para los mecanismos de almacenamiento habituales. Se debería tomar como una inversión en una especie de seguro para los datos que solemos manejar. Si perteneces a una compañía, sabrás que es extremadamente necesario tener backups de datos de clientes o compañeros dentro de la empresa, y por ello, tener los datos en una localización remota nos da este grado de seguridad. Aparte de esto, también puede ser una forma de acceder a esa información si lo necesitáramos en un aso urgente. Todo ello nos ahorrará tiempo y dinero a la larga.

Las copias de seguridad online son efectivas y beneficiosas, tanto para compañías grandes como pequeñas. La rápida evolución del tipo de conexiones y su ancho de banda en aumento gracias al ADSL y otras tecnologías similares, han hecho que el almacenamiento remoto de datos sea más barato y viable para todos en los últimos años. Se pueden bajar incluso descargarse herramientas del proveedor de servicios para hacer el backup, de una forma rápida y eficiente.

Un gran surtido de opciones para hacer copias de backup online, están disponibles dependiendo de sus necesidades. Como se ha comentado antes, hoy en día es indispensable algún tipo de conexión de probada potencia como DSL, o similares. Soluciones para almacenamiento en disco, sistemas de ficheros extensos, y una continuada protección de datos, son algunas de las ofertas disponibles para empresas. Por supuesto, hay ventajas y desventajas en estas herramientas de backup, aunque si las adaptamos a nuestras necesidades, no habrá problema.

Te en mente la cantidad de datos que tienes que almacenar, el nivel de seguridad que tu compañía requiere, y por supuesto el presupuesto pensado para salvar datos e información de esta manera.

Leer mas artículos relacionados