Ordenadores y Portátiles
Creando un clip
Creando un clip

Creando un clip de película

Para comenzar con la creación de un clip de película, pondremos un ejemplo  de archivo de video que puedes ver en su versión completa en el siguiente enlace: Rock con Gilbert y los Kink Kids. Te lo puedes descargar pulsando el botón derecho y seleccionando "Guardar destino como...". Este mismo archivo te puede servir para hacer pruebas. Hemos convertido un archivo de más de 300 megas en un archivo MPG de unos 50 MB para que se pueda ver en Internet sin demasiados problemas de ancho de banda. De todos modos, se aconseja tener una conexión ADSL para descargárselo, ya que con un modem de 56 Kb puede llevarnos cierto tiempo. Es un típico archivo que podemos descargarnos o grabar con nuestras cámaras de varias formas, y que podemos dividir en archivos más pequeños. En la sección veremos cómo sacar una pequeña porción del video original para poder mostrarlo como un clip individual.


Como podemos ver en el video, es una canción de unos tres minutos (que por cierto me entusiasma), donde podemos sacar varias partes muy interesantes. Digamos que queremos sacar el solo de guitarra de Paul Gilbert para mostrarlo más adelante en nuestra propia película. Para hacerlo, haremos lo siguiente:
Lo primero es “importar” el fichero que contiene el video original en el proyecto con el que estamos trabajando o hemos empezado. Si has capturado el video con Premiere, es importado de forma automática. Si no es así, elige “Importar” en el menú “Archivo” y selecciona el archivo AVI o MOV que quieres añadir al proyecto. En este punto tenemos que explicar que un Adobe usa el concepto de “bin” para almacenar los formatos de archivo antes mencionados. Un bin es como una carpeta – es simplemente una colección de ficheros o archivos. En proyectos complicados, puedes tener varios bin que guardan diferentes grabaciones.
Lo que haremos a continuación es arrastrar de la ventana de la izquierda (proyecto:rock), a la ventana programa: secuencia01. Para comprobar que el video está importando correctamente, podemos dar al play y ver si al audio y video funciona bien.

clip pelicula

A continuación en el panel de la izquierda de la ventana del play, seleccionaremos “Definir punto de entrada” y “Definir punto de salida” para elegir la porción de clip que queremos. A continuación vemos una toma de estos botones:

clip pelicula

Hay varias manera de marcar el principio y el fin del clip que queremos seleccionar. Según se está reproduciendo el video, probablemente la manera más sencilla es como hemos comentado y con los botones de la imagen. Una vez elegido esta porción de video, podemos ajustar con el ratón de nuestro ordenador. Una vez que tengamos definidos los puntos de comienzo y final, podemos observar que el trozo seleccionado está marcado en un tono gris.

clip pelicula

Una vez que hayas seleccionado la parte del clip que te interesa – lo puedes ver en “Ir a punto de entrada” y “Ir a punto de salida” o también pulsando “Reproducir de entrada a salida”-  Podemos arrastrar o importar el clip a la línea de tiempo de varias maneras, aunque la más sencilla si estás trabajando en Windows, es pulsar la tecla “Control” y arrastrar el clip a la línea de tiempo. Podemos unir varios trozos de película de esta manera. Podemos jugar con este procedimiento hasta coger soltura y dominar la manipulación de clips. Para continuar el curso, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados