Ordenadores y Portátiles
CSS
CSS

¿Qué es CSS y como funciona?

Si estás metido en el tema de diseñar páginas Web, seguro que sabes lo que es CSS. Para los que no lo sepan, CSS es usado para controlar el estilo y apariencia de las páginas Web de una manera simple y fácil. Antes de empezar, es importante saber como funciona Windows o Linux, ya que esto nos facilitará el aprender HTML. Es mejor estar familiarizado con los editores de texto, como crear directorios y archivos, navegar por los diferentes directorios, tener un entendimiento de navegar por Internet usando algún navegador popular como Firefox o Internet Explorer. Por último, hay que saber un poco como funciona HTML y la configuración básica para la creación de un sitio Web.

CSS (Cascading Style Sheets) es un simple lenguaje de diseño que simplifica el proceso de hacer que las páginas Web sean más presentables y atractivas para los usuarios. Lo que hace CSS es encargarse de la apariencia y la parte que el usuario puede ver cuando abre un sitio Web en su navegador. Con esta función se puede controlar el color del texto, el estilo de las fuentes, el espacio entre las frases y estilos de texto, como las columnas están ubicadas y su tamaño, imágenes y color de fondo, como también como una gran variedad de efectos. CSS es fácil de entender y aprender, y nos da un potente control de cómo diseñar los documentos HTML.


Algunas ventajas de CSS son que nos ahorra tiempo. Podemos escribir unas órdenes CSS en forma de plantilla una sola vez, y luego volverla a usar en muchas otras páginas HTML. Se pueden definir un estilo para cada elemento HTML  aplicarlo a tantas páginas Web como queramos. Las páginas se cargan de forma más rápida. Si se está usando CSS, no se necesita escribir etiquetas HTML continuamente. Al tener que insertar menos código las páginas se cargan más rápido. El mantenimiento es también más fácil. Para hacer un cambio en todas las páginas del sitio Web, ya sean cientos o miles, solo hay que hacer un cambio en la plantilla CSS y todas las páginas se actualizarán al momento.

CSS tiene una variedad más grande de atributos que HTML, por lo que se le puede dar una apariencia mejor que si solo utilizáramos atributos HTML. ¿Quién se encarga de desarrollar CSS? Esta funcionalidad es creada y mantenida por un grupo de personas llamado grupo de trabajo CSS. Dicho grupo crea documentos llamados especificaciones. Cuando una especificación ha sido discutida y oficialmente valorada, se vuelve una recomendación.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es Hulu?

¿Qué es un compresor CSS?