Ordenadores y Portátiles
Cuenta Spotify
Cuenta Spotify

Características de una cuenta Spotify

Continuando con nuestro artículo sobre el programa de Spotify, veremos algunas de sus funciones y características. Si has usado alguna vez iTunes, la aplicación Spotify te dará de inmediato una sensación de familiaridad. Su apariencia y el interfaz de usuario es parecido, el cual te permite navegar y buscar música por artista, álbum, nombre de canción, género, casa discográfica o lista de reproducción. Se pueden encontrar artistas y canciones por medio de palabras y frases claves. Aparte de esto, Spotify también encuentra música en tu disco duro local. Por lo tanto, ejecutas una búsqueda por el grupo cantante Michael Jackson, verás una copia de la canción “Thriller” almacenada en tu ordenador, aparte de otras versiones diferentes que puedan existir en la librería de Spotify. Spotify puede importar tu colección de música digital en su catálogo.  Esto incluye varios formatos y muchos archivos de iTunes.

Una vez que encuentras la música que querías, simplemente haces clic en el play y Spotify comenzará al momento a reproducir la música a tus altavoces en un modo “streaming”. A diferencia de otros sitios de música que aleatoriamente seleccionan música similar a un artista o canción que has seleccionado, Spotify permite elegir y reproducir pistas individuales, las cuales puedes añadir a listas personalizadas. Las cuentas Spotify gratuitas tienen algunas limitaciones, y hasta hace poco más con las nuevas normas que se han implementado. Hay un cierto número de horas que se pueden escuchar con una cuenta gratuita, y no se puede escuchar una canción más de cinco veces. Después de un periodo de prueba de unos seis meses, solo se permite unas diez horas de música al mes, con la misma limitación de número de veces por canción.


Aparte de estas restricciones, seguimos teniendo los anuncios cada cierto número de canciones, y que duran unos 30 segundos. Por supuesto, si se paga una tarifa por usar Spotify, se tendrán algunas ventajas en este tema, como por ejemplo hacer desaparecer la publicidad. Por algo más de dinero, se puede conseguir una cuenta Premium y hacer sonar la música en dispositivos móviles de diferente tipo, como iPhones, Android, Palm, etc. También se puede descargar y almacenar pistas en tu ordenador o dispositivo para poder usarlas cuando no se está conectado a Internet.

El programa Spotify  enfatiza el compartir música con otros, permitiéndote decirles a tus amigos que estás escuchando tu grupo favorito por medio de redes sociales como Facebook, y con un solo clic. De hecho, la reciente asociación de Facebook muestra como la compañía quiere compartir la música con toda la gente posible (por supuesto, usando sus servicios) para que la música continúe sonando. En el momento de escribir este artículo, se puede usar la información de la cuenta de Facebook para crear una nueva cuenta en Spotify. Entonces por defecto, Spotify compartirá tus listas de reproducción con tus amigos en Facebook. Se puede desactivar esta función si no te gusta, pero para muchos es una característica muy usada y popular.

En un primero vistazo, podemos ver que Spotify es una mezcla de software de música, radio en Internet y caja de música por demanda. Sin embargo, hacer todo esto posible requirió una seria planificación y conocimientos tecnológicos. En la última parte del artículo veremos como funciona esta parte de Spotify y que se necesita para que de los servicios deseados. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados