Custom PC
Ordenadores y Portátiles
Custom PC
Comprar un Custom PC

¿Por qué comprar un custom PC?

Los custom PC u ordenadores personalizados no son para todo el mundo aunque es una buena manera de comprar el ordenador que realmente quieres. Cuando compras un coche, ¿te gustaría poder elegir el motor o los interiores, o te gusta tal como viene de serie? Personalizar algo es una cosa particular de cada uno, y hay gustos para todo. Esto es bastante más común en el mundo de los ordenadores. Como en un coche, un PC puede tener toques personales, y de hecho existe una moda de “tuning” de ordenadores que cambia drásticamente su aspecto tradicional.

Suele ocurrir, sobre todo para los que entienden algo más de ordenadores, que las ofertas que vemos en grandes almacenes sean interesantes, pero fallen en algún punto. Puede tener una memoria RAM muy grande pero para tu gusto, un disco duro muy limitado. Suele pasar que siempre encontramos algo que no nos acaba de convencer.

Esto lo podemos evitar si cogemos la vía de personalizar nuestro futuro ordenador. Si no eres demasiado experto en equipamiento, hay tiendas donde gustosamente se ofrecerán a guiarte y aconsejarte. Es bastante simple:



  • Decide un presupuesto.
  • Investiga un poco componentes de ordenador y compañías que lo ofrecen.
  • Visita las tiendas sin compromiso y elige al final la que mejor te convenga.

Las ventajas de hacerlo de esta manera son principalmente, que tendrás la certeza de que todos los dispositivos que has comprado, son de indudable calidad y tendrás perfecto conocimiento de su origen. Respecto al precio, aun siendo algo más caro que la oferta del gran almacén, al ser productos mejores balanceará el precio/calidad resultando más barato. Todo esto llevará a que tu ordenador dure más tiempo y con mejores resultados.

Como se ha dicho en un principio, es una opción muy personal y hay opiniones de todo tipo. Simplemente dándote tiempo para encontrar las piezas mas convenientes, resultará en un ordenador del que estarás orgulloso.

Leer mas artículos relacionados