Diferencia entre notebook
Ordenadores y Portátiles
Diferencia entre notebook
Diferencia entre notebook

¿Cuál es la diferencia entre notebook, portátil y netbook?

A principios del año 2008, el panorama de los ordenadores móviles estaba dominado por los ordenadores portátiles. Había algunas alternativas a los tradicionales portátiles – Los avanzados PDA, los “tablet PC” o incluso algunos teléfonos inteligentes que podían realizar algunas tareas de computación básicas. Los portátiles sentaron los estándar para la computación móvil – algunas compañías ya ofrecían portátiles que eran casi tan potentes como los ordenadores de sobremesa de la época. En poco tiempo, el tradicional portátil se enfrentó a diferentes productos que le hicieron la competencia y hoy en día hay varios términos nuevos a tener en cuenta cuando queremos comprar un dispositivo móvil. Hay ordenadores portátiles extremadamente potentes, notebooks, netbooks y hasta PCs ultra móviles. Todo eso está muy bien, pero ¿qué diferencia hay entre todos estos equipos? ¿Son todos los términos intercambiables? ¿Están bien definidos?

La respuesta a estas preguntas depende de quien las pregunte. Una persona puede llamar a un PC específico un netbook, mientras otra persona puede decir que es un notebook. Es como preguntar a alguien describir una elevación geográfica – algunos dirán que es una colina y otros una montaña. No hay una definición universal donde podemos basarnos. Sin embargo, hay algunas líneas generales que podemos usar. Los ordenadores portátiles, notebooks y netbooks usan el mismo factor básico de la forma – la mayor diferencia es el tamaño. El formato estándar de uno de estos portátiles tiene dos partes: Una pantalla y un teclado sujeto por bisagras.


En general, los netbooks son más pequeños y pesan menos que los notebooks, los cuales a su vez son más pequeños y ligeros que los ordenadores portátiles. Sin embargo, no hay un tamaño específico o peso determinado para los ordenadores. Por tanto, si un ordenador tiene una pantalla de 15.4 centímetros, ¿es un netbook o un notebook? En este tipo de valoraciones es donde la gente no suele ponerse de acuerdo. Empecemos con los portátiles y los notebooks. Algunas personas usan el término “intercambiable” porque muchos de los portátiles en el mercado son más pequeños y ligeros que sus predecesores. Según evoluciona la tecnología de los portátiles, los fabricantes son capaces de meter más potencia en envoltorios más pequeños, por lo tanto el formato de notebooks se está convirtiendo en la norma. Sin embargo, hay todavía portátiles que son demasiado grandes para ser considerados notebooks.

Entonces, la diferencia más grande parece estar entre los netbooks y los notebooks. En la siguiente parte del artículo veremos las diferencias y similitudes entre estos dos dispositivos móviles. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados