Ordenadores y Portátiles
Dispositivos moviles
Dispositivos móviles

Dispositivos móviles para iTunes

Siguiendo con nuestro artículo sobre los populares iTunes, hablaremos de los dispositivos móviles para estos elementos multimedia que son muy utilizados entre los usuarios. Aunque la compañía Apple es uno los principales pilares en el mercado de los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles que hay actualmente, no es la única compañía en el escenario. Hay otros muchos reproductores móviles y teléfonos inteligentes que realizan muchas de las funciones que hacen los iPods o iPhones, y que por supuesto usan programas similares a los iTunes. Una de las razones de la profileración de dispositivos alternativos es por motivo de los derechos digitales de manejo de los iTunes (DRM) que se ha desarrollado. Desde su creación, los iTunes han utilizado este tipo de protección, lo cual significa que estos archivos solo pueden ser reproducidos en los iPods e iPhones asociados a la cuenta que se tiene. Por supuesto, la idea era prevenir la copia ilegal de archivos multimedia, pero esta técnica también era una buena manera de impedir que los usuarios de los iPod usaran solo los productos relacionados con los iTunes.

En Enero de 2009, la compañía Apple terminó su política de aplicar este tipo de protección a los archivos de música y video vendidos por medio de itunes. Esto significó que ya se podía reproducir contenido que habías comprado por medio de iTunes en cualquier dispositivo que funcionara con un formato .AAC (Advances Audio Coding). Sin embargo, Apple todavía diseña iTunes para asegurarse de que solo sus productos puede comunicarse con los iTunes. Por lo tanto, aunque tengas uno de los nuevos teléfonos inteligentes de Google que puede reproducir ficheros .AAC, no se pueden transferir ficheros y listas de reproducción por medio de iTunes. Merece la pena mencionar que otras compañías han intentado romper esta norma creando dispositivos compatibles con iTunes. Para poner un ejemplo, cuando el teléfono inteligente Palm Pre fue anunciado, se sincronizaba perfectamente con iTunes. Sin embargo, Apple hizo una inmediata actualización para que bloqueara al Palm Pre.


Todo esto significa que los usuarios de otros tipos de dispositivos pueden encontrar alternativas a los iTunes. La mayoría de los reproductores multimedia vienen con software propietario que ayuda a manejar todo el contenido que se tiene. Sin embargo, ese software es raramente tan amigable como el de los iTunes. Esto es porque desde una de estas plataformas se pueden utilizar muchas otras, lo cual puede confundir a algunos usuario menos expertos en este tipo de programas. De hecho, incluso los usuarios de Apple se quejan de algunos de sus productos, ya que son algo oscuros y poco transparentes en su manejo.

Habiendo dicho todo esto, ¿Qué son los Apps móviles de iTunes? Cuando esta compañía introdujo el iPhone de tercera generación y el sistema operativo 2.0 hace pocos años, también hizo su aparición el menú de opciones de la tienda App. Esta tienda virtual es un lugar que se ha convertido centro de billones de descargas de programas para diferentes propósitos y usos. Los llamados “Apps” te permiten hacer un seguimiento de noticias, hacer usa de videojuegos, ayudar en el trabajo, planear rutinas de la vida diaria, programar tareas y muchas más cosas. Los usuarios pueden acceder a la tienda de Apple por medio de una aplicación dedicada en cualquier de sus dispositivos. Se puede navegar por la aplicación para ver los programas más populares, o hacer una búsqueda para buscar aplicaciones específicas para algo que necesitemos.

Antes de comprar, se pueden ver los precios de los programas a descargar, pantallazas y revisiones de los usuarios para tener una opinión de antemano. Cuando te descargas una de estas aplicaciones en tu iPhone, es almacenada es la memoria del dispositivo. Mucha gente se descarga tantas cosas que llenan su iPhone en muy poco tiempo. Para poder tener más espacio, se debe borrar o mover las aplicaciones – aunque no sienta bien tener que eliminar una aplicación por la que acabas de pagar un dinero. De todos modos, no se tiene que eliminar permanentemente una aplicación para liberar espacio en tu iPhone. Cuando se sincroniza el teléfono con el ordenador, iTunes hace una copia del programa en el disco duro del ordenador también. Lo hace en una carpeta llamada “Mobile Applications”.  Puedes hacer una copia de todos los programas que tienes simplemente copiando esta carpeta en otro lugar.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo funciona una Web móvil?
Han pasado unos cuantos años desde que las primeras páginas Web aparecieran en escena. Hoy en día los formatos están cambiando, y lo que llamamos Web móvil está tomando un papel relevante en los dispositivos móviles. Veremos como funciona a continuación...

Detalles del diseño Web para móviles
En esta parte del artículo, veremos un poco de como es el diseño Web para móviles y algunas cosas a tener en cuenta en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles...

Identificación en páginas móviles
Para terminar con nuestro artículo sobre páginas móviles para dispositivos móviles, veremos algo más de su tecnología y comparativas com las páginas Web tradicionales...

¿Qué entendemos por binario?
En el siguiente artículo veremos como es el sistema binario y sus aplicaciones en muchas cosas que usamos hoy en día...