DNS spoofing
Ordenadores y Portátiles
DNS spoofing

¿Qué es DNS spoofing?


Como muchos sabrán, DNS corresponde a sistema de nombre de dominio. Es un método para convertir nombres de dominio a direcciones IP, las cuales son números que permiten identificar elementos en la red, como pueden ser servidores, ordenadores, etc. Todos los ordenadores y dispositivos conectados a Internet tienen una dirección IP, y lo que hace DNS es evitar que la gente tenga que recordar todos esos números, y en su lugar lo cambia a nombres que se pueden recordar más fácilmente. Dicho de otra manera, es más fácil recordar google.com que la dirección IP 173.194.41.229. Al haber tantos nombres de dominio en una red tan grande como Internet, recordar todas las direcciones IP sería prácticamente imposible, además de poco efectivo.

El llamado spoofing es un método de engaño que es usado para hacer que un objetivo sea confundido con otra cosa. En Internet, esta práctica se hace con correos que hacen parecer que son enviados por alguien que no es realmente quién lo está enviando. Cuando hablamos de DNS spoofing, es la  práctica de hacer que una dirección se resuelva a una dirección IP diferente de la que realmente es. Esto se puede hacer por motivos legítimos o también se puede hacer por motivos más oscuros. Por ejemplo, Algunos equipos de red permiten hacer DNS spoofing para permitir que actúen como un servidor Proxy DNS mientras que un interfaz a una ISP no está operativa. Cuando el interfaz vuelve a funcionar, las peticiones vuelven a ser enviadas a los DNS de red.


Sin embargo, hay gente que usa este sistema para engañar a la gente que navega por Internet. Suele ocurrir que se quiere engañar al internauta haciéndole creer que ha llegado al sitio Web que creía, lo cual no es cierto. Habitualmente Se usa este método para conseguir contraseñas, números de cuenta y otra información que luego puede ser aprovechada por el que ha hecho el spoofing. No hace falta decir que hay que tener cuidado con esto.

Hay cierta confusión entre diferentes formas de usar esta técnica. Existen sistemas que llevan al usuario a un sitio Web diferente, aunque no necesariamente se quiere engañarlo. Por ejemplo, es usado por muchas compañías cuando no se puede encontrar una URL. Muchas veces es porque ha habido algún problema y esa URL ya no vale. En este caso, se lleva al usuario o una página de sustitución que no tiene nada que ver. Dicho de otra manera, se reenvía al internauta a una página que si existe y es válida.

 

Leer mas artículos relacionados