¿Qué ventajas tiene un DVD portátil?
Ordenadores y Portátiles
DVD portatil
¿Recomendaciones en un DVD portatil?

¿Qué ventajas tiene un DVD portátil?

En un viaje largo, ver una película lo hace más ameno y corto, sobre todo si estás volando. Sin embargo, la película que ves en esa pequeña pantalla en frente de tu asiento se interrumpe frecuentemente por la tripulación, para anunciar la comida, o alguna otra noticia referente al vuelo. ¿Has considerado alguna vez llevándote contigo un DVD portátil? Con un reproductor DVD portátil y unos buenos auriculares serás tu quién maneje la película, video musical o lo que tu quieras ver, sin que te molesten agentes externos.

Si estás pensando en comprar un DVD portátil, lee las recomendaciones siguientes para elegir el más adecuado para ti.

Dimensiones – Para algunos, un reproductor DVD portátil puede acabar pareciendo como un pequeño ladrillo portátil, especialmente aquellos que utilizan grandes baterías.
Las medidas ideales hoy en día están  entre Largo 220.2mm Ancho153.2 mm Alto 52.5 mm. Estas medidas pueden variar ligeramente pero te pueden servir como referencia.

Formatos de disco soportados – Aparte de funcionar con DVDs estándar, los DVD portátiles deben reproducir CDs normales, eliminando la necesidad de llevar otro equipo en el viaje.

Debes también considerar a la hora de comprar, si el reproductor DVD portátil soporta los formatos CD-R, CD-RW o DVD-R. Lee bien las especificaciones antes de comprar en la tienda o por Internet. El DVD portátil que compres tiene que ser capaz de reproducir casi todo.


Salidas – Una de las cosas más interesantes en DVD portátiles es que pueden ser conectados a otros sistemas si las conexiones son compatibles. Si tienes un sistema de video/DVD en casa podrán interactuar entre ellos. Al comprar el reproductor DVD portátil considera un dispositivo que tenga conectores de salida de alta calidad, como S-Video para video y salidas ópticas para audio, y así tener la mayor calidad posible en la reproducción.

portatil DVDportatil DVD

Pantalla – Muchos reproductores vienen con las pantallas insertadas en el propio equipo, como es el caso del DVD portátil, lo cual lo hace ideal para llevar de viaje o fuera de casa. Los tamaños varían de un DVD a otro, pero se aconseja tener el de mayor tamaño. No hace falta decir que los DVD portátil con pantalla son bastante más caros que los que vienen sin ella. El inconveniente de los DVD portátiles sin pantalla es que necesitarás un monitor para engancharlo, lo cual ya es mas incomodo.

El tamaño apropiado para una pantalla de estas características está entre 8’5 y 10 pulgadas, aunque es mejor que el propio comprador decida en este punto.

Sonido -  Para aquellos momentos donde no tengas la posibilidad de conectar tu reproductor DVD portátil a un sistema de reproducción (en casa, en el trabajo, etc.), debes elegir un dispositivo que tenga un excelente sonido cuando lo utilices con auriculares u otro medio. De nuevo, prueba el DVD en la tienda antes de comprar. Si lo vas a comprar en una tienda virtual, pregunta a amistades, en foros, y si tienes la posibilidad de probarlo, hazlo antes de decidirte.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Como crear una librería musical
Si nunca has creado una librería musical en tu ordenador, puede que te estés perdiendo una buena manera de organizar y escuchar la música que tienes almacenada. Veremos como crear una de estas librerías y lo útiles que pueden ser...

¿Cómo funciona Netflix?
Veremos a continuación como funciona uno de los servicios de DVD más populares que se conocen. Hablamos de Netflix. En el siguiente artículo veremos como es su funcionamiento y un poco de su historia...