Ordenadores y Portátiles
Editar video
Editar video

Empezando con el software de edición de video

Una vez que has instalado Adobe Premiere en tu ordenador, empieza el programa. Lo primero que veras es el siguiente cuadro:

editar video

Puedes hacer clic aquí y moverte a la siguiente sección, pero parémonos un momento para ver que es lo que nos está contando esta ventana y poder comprenderla un poco. Esta ventana es una manera de decirle al programa como hace las grabaciones tu cámara. Hay dos partes bien determinadas, la resolución de video y la configuración de audio.

Si utilizas un camcorder que usa MiniDV o cintas DV-CAM, entonces tu cámara está capturando imágenes a una resolución de 720x480. Se debería elegir de un de los dos bloques DV – NTSC o PAL, dependiendo del tipo que sea tu cámara. Estados Unidos y Canadá utilizan NTSC, y Europa y Asia usa PAL. Echa un vistazo a las especificaciones del manual que viene con tu cámara. Elige el audio, el formato de pantalla y la resolución que más se ajusten a tu grabación y acepta el proyecto con el nombre y la ubicación que más te gusten.


Una vez que creamos el proyecto, se nos abre el interfaz gráfico con el que comenzaremos a trabajar. Como podrás comprobar el programa es muy completo y podemos personalizarlo a nuestro gusto mediante la opción “Ventana”.

editar video

Los áreas que vamos a destacar en este tutorial son los siguientes. El primero es el de proyecto, que en este caso hemos llamado “video” y que podemos ver remarcado en amarillo al ser seleccionado. Esta área mantiene un seguimiento de todos los ficheros AVI o de otros tipos de clips que contienen las grabaciones. Puede contener varias grabaciones de diferentes tipos e independientes entre sí. En este caso, he metido una película para que veáis el aspecto que nos muestra.

proyecto.jpg

La línea de tiempo es donde ensamblas los clips de audio y video en la película final. Como puedes ver, hay varias pistas de video y audio, y aunque veamos tres de cada, se pueden manejar muchos más si queremos.

linea de tiempo adobe

El monitor multicámara tiene dos ventanas que nos muestra imágenes de video.  Este apartado te permite visualizar por una lado varias grabaciones diferentes de archivos extraídos de varias cámaras, y por otro pre visualizaciones finales  de ediciones ya realizadas.

multicamara

El área de efectos nos permite elegir varias transiciones que podemos arrastrar a la línea de tiempo:

efectos


Para  terminar, tenemos en el panel una ventana para controlar los efectos y un mezclador de audio:

mezclador

Una vez que hayas hecho una grabación con tu cámara, necesitas cargarlo en el ordenador. Para hacer esto, conecta la cámara a tu ordenador con un cable FireWire. Selecciona la opción “Capturar…” en el menú “Archivo”. Podremos ver una ventana como esta:

capturar video

Los controladores al fondo de la ventana de capturar permiten controlar la cámara. Se puede pasar la grabación hacia delante, rebobinar o reproducir. Normalmente lo que haremos es esto:

  • Pulsa el botón de rebobinar en el cuadro de diálogo para pasar la cinta hacia atrás.
  • Pulsa el botón de reproducir para comenzar la cinta.
  • Pulsa el botón rojo para empezar a capturar en tu disco duro lo que se está reproduciendo.
  • Cuando la grabación haya acabado de reproducir/grabar, pulsa el botón de parar. Acrobat Premiere te preguntará sobre el nombre de fichero que quieres usar para lo que has grabado.

Puedes capturar toda la grabación en un fichero grande, o lo puedes hacer en un número de ficheros más pequeños. Tienes que saber que algunos sistemas operativos y paquetes de edición de video limitan el tamaño de los ficheros a 2 Gigabytes. Otros lo hacen a treinta minutos. También te debes asegurar que tienes suficiente espacio en el disco duro para almacenar todas las grabaciones que quieres transferir al PC. Premiere creará archivos AVI en los PCs y archivos MOV en ordenadores MAC, que se instalarán directamente en el disco duro a una tasa de aproximadamente 1 gigabyte por cada tres minutos de grabación. En la próxima sección veremos un clip construido y la forma de editarlo y sacar las partes que más nos interesan. Puedes ver la esta parte del tutorial pinchando aquí.

Leer mas artículos relacionados