Ordenadores y Portátiles
Mime
Email account

¿Como puedo saber si mi email account está bloqueado?

Cuando empezamos a tener problemas con nuestro correo electrónico, se nos plantean varias preguntas sobre los motivos del problema, como por ejemplo – La dirección de correo adonde estoy mandando el email parece estar bien, y el problema es que a mi no me funciona, ¿tengo la cuenta bloqueada? ¿Hay alguna forma de ver si mis emails llegan a ser abiertos o directamente desaparecen? Si estoy bloqueado por algún motivo, ¿lo que está bloqueado es mi cuenta de correo o mi dirección IP?

La respuesta más corta y concisa es que no hay una forma segura de saberlo. Damos por hecho de que se ha revisado múltiples veces la configuración de nuestro cliente de correo en el ordenador, y no hemos detectado nada extraño. Veamos el porque.

El problema principal es que hay tantas razones por las que tu cuenta de correo puede fallar, que es muy difícil determinar exactamente la razón que está contribuyendo a esta situación. Podría incluso ser una combinación de razones. Algunos de los motivos (no todos) por los que podemos encontrarnos con un mal funcionamiento del correo que nos haga pensar que nuestro email account está bloqueado, son las siguientes:



  • El receptor del correo a quien se lo estás enviando, puede tener algún tipo de filtro anti spam, y el email que estás enviando puede estar siendo rechazado debido a la configuración del filtro. Asegúrate de que el mensaje que has enviado es totalmente benigno desde una perspectiva del tipo spam, como por ejemplo palabras o frases que pudieran activarlo.
  • Lo mismo podría estar ocurriendo con motivo de un filtro en el receptor del email, pero en lugar del contenido, por motivos de la cuenta de correo desde donde estás enviándolo. Muchos filtros de spam tienen en una lista negra algunos servicios de correo, sobre todo si son gratuitos.
  • Cabe la posibilidad de que tu email account esta en una lista negra en algún sitio. Si se sabe que tu dirección IP ha estado enviando ciertas cantidades de spam, puedes tener el servicio cortado en varios puntos donde serás reconocido por tu IP.
  • Puede ser también la dirección IP de tu proveedor del servicio de correo electrónico quién está causando el problema. Cuando envías un correo, primero es enviado al servidor del proveedor, y desde ahí es enviado a su destino final. Si dicho proveedor ha sido una fuente de spam en el pasado, el rango de direcciones que tiene asignado, puede que esté vetado en algunos sitios.

En todos los casos mencionados anteriormente donde los emails son filtrados porque se consideran spam, no hay garantías de que seas notificado. Ni siquiera hay garantías de que el receptor del mensaje pueda verlo en alguna carpeta de emails descartados. Muchas veces el correo es simplemente eliminado.

Mientras que spam es una de las principales razones de que tus correos se quedan a mitad de camino de su destino, hay mas razones:

  • El programa cliente del receptor del mensaje puede estar mal configurado y no estar recibiendo correos de nadie.
  • El receptor ha podido simplemente borrado el mensaje.
  • El receptor ha podido bloquear la llegada de tus mensajes a propósito por algún motivo.

Sea como sea, tampoco hay garantías de que se te notifique algunas de las posibilidades anteriormente mencionadas. De hecho, es muy posible que no sepas muy bien lo que ha pasado. Si te encuentras en una situación como esta, puedes ciertamente preguntar a la persona o personas a quienes estás mandando los mensajes, y eliminar algunas de las posibles razones anteriores. También podemos usar otra cuenta de correo diferente, o incluso por medio de otro suministrador, y probar con la persona con quién estás teniendo este tipo de problemas.

Leer mas artículos relacionados

Dell - Portátiles
Aquí podrás encontrar varios modelos de portátiles a precios variados e interesantes.