Páginas de error 404: Qué son y como crearlas
Ordenadores y Portátiles
Error 404
Descripción del error 404?

Páginas de error 404: Qué son y como crearlas

Todos las hemos visto. Estas navegando por una Web y haces clic en un link, pero la página no se carga aparte de de unas palabras de “error 404” y alguna información adicional.

Por lo tanto, ¿Qué es una página de error 404? Básicamente te informa que el servidor no puede encontrar la página web que estas buscando. Sin embargo, en vez de usar la página de error 404 por defecto, puedes crear una. Así es como se hace.

Lo primero, necesitas tu fichero .htaccess que debería estar dentro del directorio Web de tu servidor donde tengas alojado tus páginas. Si no lo puedes encontrar, tendrás que crear uno. Seguramente tendrás que contactar con el soporte de tu hosting, para comentarles como crearlo o editarlo. Quizás quieran que uses un editor de texto y luego subirlo al servidor, o crear y editarlo directamente desde dicho servidor que un alguna herramienta que ellos utilicen.

Una vez que tengas el fichero .htaccess creado y editado añade una línea como la siguiente:

ErrorDocument 404 http://www.tudominio.com/404page.html


Ahora que la línea en el fichero .htaccess apunta a la página de error debemos crear dicha página. Esto es solamente un documento HTML. Una vez que lo hayas creado, sálvalo y llámalo 404page.html. El siguiente paso es subir al servidor el fichero .htaccess y la página de error.

Una vez que esté localizado en su directorio correspondiente tenemos que ponerlo en marcha. Esto lo hacemos cambiando los atributos CHMOD a 644. Esto lo puedes hacer por medio de un Telnet o con el programa FTP de tu elección. Si te conectas por Telnet y lo haces vía comando, debes teclear lo siguiente:

chmod 644 .htaccess

Ahora debes probar si lo que has hecho a funcionado. Simplemente teclea tu dominio en el navegador y apunta a una página que no existe, y te debería aparecer la página de error 404. Si no es así, asegúrate de que el CHMOD está configurado de forma correcta, y si aun así tienes problemas, tu compañía de alojamiento Web seguramente te podrá ayudar.

Leer mas artículos relacionados