Errores de script
Ordenadores y Portátiles
Errores de script
Errores de script

¿Qué son los errores de script?

Un error de script normalmente ocurre cuando tratas de hacer funcionar una aplicación de ordenador o acceder a una página Web y tu sistema no puede entender o ejecutar el comando. Cuando aparece un mensaje de error, algunas veces indicará cual es el problema, como por ejemplo mostrar una página con todos los errores que ha detectado. Puede que se reciba un error de script de aviso según la página sigue intentando cargar lentamente. Los errores de script pueden ser el resultado de problema con el código fuente en la página, o puede ser un problema con tu sistema informático o incluso la configuración que hay puesta. Si tu ordenador o ciertos elementos en tu equipo no están actualizados, puede que veas al cabo del día un buen número de estos errores.

Algunos cambios en la configuración de tu equipo o en la propia red a la que te conectas pueden ser necesarios. Algunas veces nuestro ordenador está configurado para bloquear ciertas cosas, como por ejemplo aplicaciones java o controles de Active X. Cambiar la configuración si se puede, puede solucionar el problema. Si crees que los errores de script es un problema en la misma página Web, es buena idea contactar el administrador del sitio para comentárselo. De todos modos, este tipo de errores suelen ser poca cosa y no impactan seriamente a nuestro trabajo. Ciertos sistemas operativos o navegadores puede tener sus propios problemas internos que se solucionan con actualizaciones o parches.


También puede haber problemas en el hardware si no está actualizado o tiene algún tipo de avería. Asegúrate de que los controladores en tu equipo son los correctos o que tiene los últimos. Si no es así, puede que necesites desinstalarlos y cargar la versión más nueva. Si no te sientes cómodo haciendo esto, pide ayuda para que lo hagan por ti. Si continúas viendo el mismo error de script, está claro que hay que seguir investigando. Otra cosa que se puede intentar es borrar ficheros temporales de Internet. Si hay funciones o aplicaciones que no necesitas, desactívalas. También podemos intentar reducir la resolución de la pantalla o el número de colores que estás usando. Continúa ajustando esta configuración hasta que veas que dejan de aparecer los mensajes de error.

Si no tienes experiencia solucionando problemas en tu ordenador, es una buen idea pedir ayuda o consejo a una persona o comunidad con más conocimientos. Si el problema es grave hasta el punto en que te impida hacer cosas con tu ordenador, puede que la solución sea acudir a un profesional. Aunque un error de script no suele ser un problema grande, cambiar configuraciones y cosas para tratar de solucionarlo puede llevar a problemas mayores si no sabemos lo que hacemos.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un error de sintaxis en un ordenador?

¿Qué causa los errores informáticos al navegar por la red?