Ordenadores y Portátiles
Errores informaticos

¿Qué causa los errores informáticos al navegar por la red?


Los errores informáticos al navegar por Internet más conocidos como errores de script, aparecen cuando se llega a un sitio Web que tienen algún problema. Es fácil pensar que el ordenador desde el que se está accediendo es el culpable del problema, pero generalmente no es así. Excepto por algunas situaciones determinadas, el error suele estar en el sitio Web y la forma en la que se ha programado. Los errores informáticos de este tipo pueden ser causados por una gran cantidad de archivos temporales o por una mala compilación de los códigos para hacer ciertas partes del sitio.

Se puede dar el caso en que el fallo está en la parte del usuario visitando el sitio, donde puede tener un programa instalado que bloquea scripts. Muchos sitios Web modernos tienen archivos integrados en su estructura. Esto puede incluir imágenes, películas y canciones, y se usan para mejorar todo el diseño del sitio Web. Si el sitio Web es diseñado con un número reducido de archivos, no tiene porque haber problemas. Sin embargo, si la cantidad es muy grande pueden surgir errores. El programa bloqueador puede cortar las descargas, ya sea porque el ordenador no puede manejar las necesidades de memoria o porque piensa que tantos archivos pueden ser una amenaza.


Cuando una descarga de Internet es cortada, puede aparecer un error de script. Si el programador del sitio Web ha usado un lenguaje de scripting, también puede ser un motivo de que hay estos errores. Esto depende mucho del cuidado que se ha puesto al hacer el diseño. Si han quedado espacios en blanco o partes donde el código no es el adecuado, se podrán ver diferentes errores. Esto es porque la función que debería ser ejecutada no puede hacerlo al fallar el programa.

Algunas veces un programador de sitios Web no puede saber qué tipo de errores pueden ocurrir, por lo que antes de ponerlo en funcionamiento, pone el script que ha hecho en modo debug. Esto ayuda a encontrar y corregir errores fácilmente. Cuando alguien visita un sitio Web en esta modalidad, aparecerá un error que dicen exactamente el lugar del problema.

Algunas veces pueden aparecer estos errores si la persona que visita el sitio tiene algún programa de protección en la red. Algunas scripts pueden ser considerados maliciosos dependiendo de lo que hagan. Algunos script necesitan mucha memoria para funcionar, y esto se podría considerar como una forma de ataque por algunas aplicaciones de seguridad. Estas aplicaciones pueden provocar que algunas cosas no funcionen como deben visitando ciertos sitios en la red.

 

Leer mas artículos relacionados